La alcaldesa se refirió a las presiones que enfrenta la autoridad de Gobierno y las trabas que existen con la oposición.
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se pronunció sobre la situación del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, en el marco de polémicas como el Caso Covenios.
En esa línea, la edil expresó que si estuviera en la posición de ministra, tendría clara su decisión. “Si fuese ministra yo hubiese dado un paso al costado, no esperaría que el Presidente me lo pidiera”, dijo Matthei según consta en Radio Bío Bío.
“Uno también tiene que entender que aunque a veces no tenga a veces una responsabilidad directa, hay veces en que sencillamente [hay] mala suerte o haber estado en el lugar errado, en el momento errado, o tener conexiones o haber perdido la confianza del público”, dijo.
Aunque evitó abordar la acusación constitucional anunciada por el Partido Republicano contra Jackson, Matthei enfatizó la importancia de que el Gobierno trabaje en colaboración con la oposición.
“El Gobierno tiene que poder trabajar con la oposición en muchos temas distintos, eso de alguna manera está trabado”. expresó la alcaldesa.
“Todos los que estamos en cargos públicos tenemos que poner lo mejor de nuestra parte para que Chile progrese (...) Chile no va progresar en la medida de que sigamos con puras peleas”, destacó.
Leer más
- “¡¿A dónde la viste?!”: el palo del Presidente Boric a José Piñera por dichos sobre AFP