Ciudadanos altiplánicos pasaron toda la noche frente al Consulado de Bolivia, ubicado en la comuna de Providencia.
Luego que cerca de 400 ciudadanos bolivianos pasaran la noche frente al consulado de Bolivia, en la comuna de Providencia, la alcaldesa Evelyn Matthei mostró su preocupación por la situación, que también implicaría un importante riesgo sanitario.
"Estoy dispuesta a hacerme cargo de ellos durante un tiempo restringido. A mí no me gustaría que mi hijo, mi padre o mi madre estuvieran en esas condiciones", explicó la edil.
Eso sí, la jefa comunal aclaró que "esto necesita una declaración formal del gobierno de Bolivia, ya sea del cónsul en Chile, de la Presidenta (de Bolivia) o canciller, y que digan que ellos van a a respetar la cuarentena y los van a dejar a entrar a su país".
Exige compromiso
En entrevista con Bienvenidos, la edil explicó que "a mí no me corresponde hacerme cargo de los pasajes de alguien, pero yo creo que como chilenos, entre todos por último, haremos una colecta. Aquí lo que importa es el compromiso del gobierno boliviano".
"Estamos viendo qué es lo que se puede hacer. Aquí es la cancillería la que tiene que hablar con el gobierno boliviano o el cónsul, siempre que nos garanticen que, después de una determinada cantidad de días, ellos puedan volver", reiteró Matthei.