En pleno matinal "Bienvenidos", la alcaldesa de Providencia mantuvo un fuerte debate con el panelista.
El saqueo del café literario de Providencia fue el motivo por el que la alcaldesa Evelyn Matthei conversó con el matinal de Bienvenidos. Con evidente preocupación, la jefa comunal dio cuenta de los diversos delitos ocurridos en la comuna desde el estallido social.
"Ya no hay a quien recurrir. Los pequeños empresarios están quebrando, se van a perder muchos empleos, esa es una realidad. No es que podamos hacer algo para pararlo, esto ya es...", argumentó la autoridad.
Tras escuchar a Matthei, el periodista y panelista del programa, Mauricio Jürgensen, se detuvo en una polémica parte del análisis: "Mucha gente dice que 'en Recoleta, como el alcalde es comunista, no pasa nada'. ¿Qué quiere decir con eso? Ya que lo deslizó".
"No lo sé, no lo sé, pero a todo el mundo le llama la atención", replicó la alcaldesa, desatándose un tenso diálogo.
Jürgensen: Pero por algo lo desliza, alcaldesa. Para que quede claro, para que no quede como una cosa al voleo.
Matthei: No, no lo deslizo, lo digo. Y a todo el mundo le llama la atención.
Jürgensen: ¿Usted quiere decir que la violencia se articula desde el comunismo en otras comunas?
Matthei: No sé, poh.
Jürgensen: (risas) Pero dígalo, alcaldesa, si usted lo dijo.
Matthei: No me consta, por eso no lo puedo decir, ¿pero a usted no le llama la atención? A usted que me está hablando y quiere que yo diga... ¿a usted no le llama la atención? ¿O no lo ha visto? ¿O se hace el leso?
Jürgensen: Yo sé que en Recoleta han habido también incidentes. Ahora, si usted cree que eso es porque el alcalde comunista (Daniel Jadue) tiene como resguardada la comuna, y el comunismo articula violencia en otros sectores, eso es algo que usted está diciendo.
Matthei: Usted lo acaba de decir.
Jürgensen: Ah, ya, usted cree en eso.
Matthei: Usted lo acaba de decir.
Intervenció de Maite Orsini
Al tanto del tenso momento, la diputada Maite Orsini, quien se encontraba presente en el panel, expuso que "realmente es una teoría conspirativa sin precedentes".
"Los que quieran ser ciegos, está bien, que sean ciegos. Pero si uno mira donde está la destrucción de todo lo que le sirve a la gente, eso se ha concretado en algunas comunas. Y bueno, está bien, algunos no quieren verlo. Lo único que les quiero decir es que somos comunas que están muy cercas y los daños son muy distintos", cerró Matthei.