Ex líder pingüino dijo estar disponible para ir a la pelea en los próximos procesos eleccionarios que habrá en el país.
Mientras los partidos políticos buscan nombres para potenciar de cara a la próxima convención constitucional del 11 de abril, el nombre de Max Mellado suena en estéreo al interior de Renovación Nacional.
Sí, porque el ex líder de la revolución pingüina tiene harto carrete en el cuerpo, desde el inicio del movimiento en 2006, y, de aquel entonces a la fecha, se ha movido como camaleón al aportar en distintos ministerios. Además, el año pasado roncó en las elecciones al interior de la colectividad al ganar la vicepresidencia de la juventud RN, hecho que lo mandó de vuelta a la retina pública.
El ex dirigente estudiantil reconoció que le gustaría ir a la pelea por ser una instancia histórica, la cual dice "se inició con el movimiento pingüino y tener la oportunidad de representar a RN en un proceso tan relevante" sería flor.
"Tengo aspiraciones de retomar a futuro y competir con fuerza para desarrollar trabajos en distintas zonas del país. Miro con buenos ojos la posibilidad, pero es el consejo general el que decide, así que veamos cómo se dan las cosas, pero yo feliz de participar del proceso constituyente si el partido me da la oportunidad", dijo.
Mellado participó en dos consejos presidenciales de Educación y Juventud en los gobiernos de Bachelet y Piñera. Además, formó parte de la comisión Tantauco en el primer mandato del Jefe de Estado en ejercicio.
Además, le pone fichas a la candidatura de Mario Desbordes y lo ve como carta ganadora en la próxima carrera presidencial. "Creyó en mí y me dio las primeras oportunidades en el partido", dijo.
Mellado, quien habría presentado hace un par de semanas su renuncia a la directiva de la juventud del partido, al cumplir 30 años, avisó que está disponible a aportar en lo que su partido necesite. Incluso, destaca su buena relación que tiene con los dirigentes que sondea, actualmente, la oposición como Karina Delfino, César Valenzuela y Karol Cariola, entre otros.
"Me la juego por la carta del recambio. La oposición está encabezando y motivando a muchos jóvenes para que participen de estas elecciones y sería importante que RN tenga muchos jóvenes que quieran ser parte de este proceso que será histórico en el país", dijo.
Por su litro, él le pone fichitas en la constituyente a Javier Molina, presidente de la Juventud RN, Camilo Morán, Paulina Núñez y Catalina Morán, quienes, según dijo, "han conducido un gran proceso junto a las mujeres en política. Me encantaría que triunfaran y se decidieran por participar en una instancia que marcará la historia de Chile".