Desde ayer el automóvil Subaru Legacy modelo 1990 en el que fue asesinado el senador Jaime Guzmán Errázuriz, se encuentra nuevamente en poder de la familia, en la parcela que posee en Nogales el diputado Maximiano Errázuriz Eguiguren (RN), primo del fundador de la UDI.
El jueves, en Conce, el representante del Distrito 29 le compró la joyita a su último dueño, Sergio Fernández.
El jefe de gabinete del diputado, Patricio Soto, fue el encargado de trasladar el vehículo, pero a trote de tortuga.
"Por su edad se calienta un poquito si se le exige demasiado", confidenció Soto a La Cuarta.
Consciente que tripulaba un pedazo de la historia trágica de la política nacional el conductor aclaró que en el viaje lo trató como reliquia.
RUTA
Muerto Guzmán en 1991, el chiche quedó en poder de su madre, Carmen, quien se lo vendió a un médico que lo quería como regalo para su mujer. La regalona del galeno lo tuvo muy poco tiempo en su poder y terminó vendiéndoselo, en 1995 a Sergio Fernández, su último dueño quien el domingo, a través de la prensa lo puso a la venta al mejor postor.
"Me puse en contacto con el vendedor y quedó de avisarme cuál sería la mejor oferta porque yo estaba dispuesto a superarla. No me importaba cuánto porque me dio mucha pena que el auto donde murió un hombre como Jaime Guzmán terminara convertido en chatarra vendido por piezas. No lo voy a usar. Lo dejaré guardado para mirarlo con el fin que me recuerde siempre que en política son los valores y los principios los que deben imperar por sobre todas otras razones", dijo pa'l bronce el parlamentario.
Manuel Vega O.