Mayo guácala mandó al hospital a lomoadictos de Franklin

Después de que el miércoles pasado 27 comensales del local de comida "Donde María", ubicado en pleno Barrio Franklin, vivieran una tarde de colitis, retortijones y dolores de estómago por comer lomitos, la Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, decretó el cierre del negocio por intoxicación masiva.

La autoridad de salud se dejó caer en el local con la intención de revisar cada ingrediente de los lomitos y llegó a la conclusión de que una mayo era la culpable de la intoxicación.

A pesar de que los locatarios se pusieron chorizos y patalearon por la medida, la autoridad no dudó en dejar caer el tejazo y cerró el local.

A causa de la emulsión hecha a base de huevos y aceite, que según la Seremi fue elaborada de forma casera, los intoxicados fueron atendidos en distintos centros asistenciales de Santiago, con dolor de estómago y uno que otro con colitis fulminante.

"En el día miércoles se presentó un brote de infecciones gastrointestinales por alimentos mal elaborados y las personas que llegaron a los diferentes hospitales de Santiago consumieron productos en este lugar", expresó la Seremi.

"Procedimos a prohibir su funcionamiento porque el local no cuenta con la mayonesa a una temperatura sobre 18 grados", denunció la caporal de Salud.

Los dueños del boliche aseguraron que la mayo no era casera y estaba envasada.

COMPARTIR NOTA