Alberto Mayol le pidió al Frente Amplio que reconsidere su cupo parlamentario

Alberto Mayol fue precandidato a la presidencia por el Frente Amplio y con un 32% de los votos perdió ante Beatriz Sánchez, por eso se pensó que seguiría su carrera política tras un cupo al Parlamento.

Hace unos días el sociólogo dijo que quería postular a la Cámara Baja por el distrito 10 de Santiago, el mismo en donde la coalición tenía previsto que fuera a la reelección el líder de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, quien corrió solo cuando fue elegido por primera vez luego que la Nueva Mayoría se omitiera.

La decisión de Mayol no cayó bien en el Frente Amplio, ya que le desordenaba el naipe, y el sociólogo denunció una "operación sin precedentes" para bajar su candidatura.

El siguiente capítulo del atado lo protagonizó la abogada de RD, Natalia Castillo (también postulante por el distrito 10), porque el 8 de agosto en La Segunda señaló que Mayol le había pedido que bajara su candidatura, cuestión que el chascón negó y lo motivó a mandarle a la señora un mensaje de WhatsApp que le costaría el cupo parlamentario.

En el audio Mayol le dice: "¿A dónde quieres llegar, qué es lo que quieres hacer? ¿En qué estamos? ¿Cuál es la idea? ¿Trabajo sucio de Giorgio, ésa es la idea?".

En otra parte del audio Alberto le dice a Natalia: "Si quieren una guerra, van a tener guerra. Si es así de simple. Lo que no entiendo es por qué ustedes quieren tener guerra, a menos que ustedes quieran partir el Frente Amplio".

Inquisición

A las 21 horas de ayer Mayol informó que no se echará el pollo del Frente Amplio y le pidió a la mesa electoral que reconsidere su decisión de sacarlo de carrera.

Sobre la medida dijo que fue "una decisión administrativa sin validez formal y sin legitimidad, criticada ampliamente por nuestras bases, por los independientes y es la que me sitúa hoy en un escenario de sanción inquisidora".

Agregó que ojalá "la ruta de división se cierre y que volvamos a caminar juntos por el Frente Amplio. Beatriz (Sánchez) es nuestra candidata, la seguimos apoyando, nos dolieron sus palabras pero no renunciamos a los compromisos cuando está en juego el destino de Chile".

Mayol se refirió a lo que dijo horas antes la candidata cuando manifestó: "Hay cosas que son inaceptables hoy día en política. Toda esta decisión que se toma es muy dolorosa, pero yo respaldo 100% la decisión que toma en colectivo toda la mesa del Frente Amplio. Hoy día hay temas donde no se puede mirar para el lado, hay que tomar decisiones aunque tengan costo".

En tanto Giorgio Jackson dijo que era el momento más complejo que ha vivido su conglomerado y afirmó que nunca puso obstáculos para no competir con Mayol.

COMPARTIR NOTA