Mayos atacan a balazos bus con trabajadores forestales

Con daños de consideración resultó un bus que durante la mañana de ayer sábado fue atacado por cinco individuos encapuchados, al interior de la comunidad Pancho Curimil, en el sector de Temu Cui Cui, al interior de Ercilla, Región de la Araucanía.

Los sujetos usaron armas de fuego para que se bajaran los siete trabajadores de la empresa Arauco que iban en el vehículo que se dirigía al sector Chequenco.

Acto seguido, dos de los maleantes abrieron fuego contra la maquina utilizando escopetas. Los disparos destruyeron el parabrisas y otras partes de la estructura del vehículo. Los atacantes se fugaron tras su accionar.

El bus pertenece al dirigente indígena Mario Nahin Curamil, quien arrienda el vehículo para el traslado de laburantes forestales

Personal de Carabineros de la provincia de Malleco desarrollaron intensos operativos para pillar a los autores del atentado. El propio jefe de zona de Carabineros, general Mario Bocci, participó en la búsqueda.

En este hecho de violencia no se registraron personas lesionadas, informó la policía.

SUMA Y SIGUE

El ataque se suma a una seguidilla de hechos de violencia que se han registrado en la zona durante los últimos días.

En el sector de Collipulli un grupo de aproximadamente cinco a siete individuos encapuchados perpetraron una serie de acciones. Los malandras robaron armas de fuego y agredieron al cuidador de un predio agrícola.

También se contabiliza robo de animales y un ataque a escopetazos en un terreno agrícola de la zona. Lo más grave ocurrió en Vilcún con la quema del predio del agricultor Eduardo Luchsinger, con más de 500 millones de pesos en pérdidas.

IMPLACABLES

La intendenta de la Araucanía, Nora Barrientos, se mostró sorprendida y dijo que se trata de algo repudiable.

Añadió que es necesario identificar a los responsables y dio órdenes para interponer querellas contra los responsables.

El vocero de gobierno, Francisco Vidal, dijo que la autoridad será implacable en el marco legal para perseguir a los autores.

COMPARTIR NOTA