"Hoy he vivido otro maravilla, un sueño que me confirma que todo es posible cuando se tiene fe. El Papa Francisco bendijo a mi hija y a mí también", dijo con emoción Daihan Rodríguez (36), la chilena que dio a luz a su guagüita tras albergarla durante todo el embarazo en su abdomen.
La joven madre recordó que hace un par de semanas, antes de que el Sumo Pontífice llegara a nuestro país, sintió la necesidad de verlo y de estar con él. "Me comunique con ustedes para que la comisión encargada de traer a Francisco supiera de mi caso y desde ese momento se fue dando una seguidilla de cosas que permitieron este sueño", señaló.
Agregó que ayer, apenas el Santo Padre descendió del Papamóvil en la Nunciatura, sus miradas se cruzaron. "Me sonrió, se veía tan agotado que me dieron ganas de abrazarlo. Primero saludó a un niño a mi lado y luego se acercó a nosotras y nos bendijo", reveló Daihan
- ¿Te dijo algo Francisco? Sí, cuando se aproximó me preguntó ¿Qué haces acá, hija?. Me saltaron las lágrimas y le contesté que yo era la madre que había luchado por llevar adelante un embarazo de abdomen y que ahí estaba mi Mayte de Los Ángeles con sus 4 meses de vida milagrosa.
- ¿Fue todo?
Nos besó y nos regaló dos rosarios que guardaré para siempre porque yo sé que le debo a Dios todo lo que me ha sucedido a mí y a mi familia.
- ¿Qué pasó después?
Me quedé ahí mientras él seguía saludando a mucha gente que necesitaba un consuelo y comencé a revisar cómo habían sido los últimos días. Me acordé de mis dos niños que estaban en la casa y que no pude traer, y de mi marido que tuvo que trabajar. Quería compartir esto con ellos...(se vuelve a emocionar)
- ¿Fue una odisea llegar acá?
Terrible, la gente a mi alrededor no estaba contagiada con la visita de Francisco y no tenía quién me acompañara. Recién la noche del martes Ana, mi cuñada, y su madre, que viven en Constitución, me dijeron 'nosotros viajamos y te ayudamos a llegar'.
- ¿Y cómo está tu salud ahora?
Esa es la otra cosa extraordinaria, además de mi Mayte. De acuerdo a la evolución de mi caso y contra todos los diagnósticos, la próxima semana mi hija y yo estaremos de alta.
- ¿Por qué contra todo diagnóstico?
Es que a las 18 semanas descubrieron que mi niña se desarrollaba fuera del útero y que ambas corríamos peligro, no habían casos en la literaura médica con final feliz. Ella nació.
- ¿Ya?
Tras 4 meses hospitalizadas di a luz el 17 de septiembre, en el Sótero del Río. Me dijeron que estaría en el centro asistencial varios meses y salí a las dos semanas y mi hija una semana después.
- ¡Se pasaron!
No es todo, el otro problema era la placenta que quedó en mi abdomen. Necesitaba ser tratada con los mismos medicamentos que se combate el cáncer y así quemarla. Según los médicos, ésta sufrió una involución natural y parece que no es necesario hacer nada. Por eso es que digo que he sido bendecida con muchos milagros.