“Me acosté, me saqué la chaqueta...”: revelan crudo testimonio de joven que denuncia violación grupal en Coquimbo

A raíz de esta acusación, el municipio desvinculó a dos funcionarios municipales. “Estaremos del lado de las víctimas”, aclararon.

Una grave denuncia de abuso sexual y violación realizó una joven de 21 años en Coquimbo. De acuerdo a su relato, el hecho ocurrió el 17 de septiembre de 2017 en la Pampilla e involucró a seis hombres.

A través de redes sociales, B.M. -iniciales de la mujer que en ese entonces tenía 16 años- indicó que fue “con dos amigas a un carrete en La Herradura, donde estaban carreteando ellos y terminado el carrete en la casa nos ofrecieron un after en un terreno en La Pampilla y éramos tres chicas que íbamos al after y nos fuimos en autos separados”.

“Cuando llegamos a La Pampilla yo era la única mujer y los sujetos me dijeron que las niñas se bajaron del auto en el que iban. Ahí dije ´puta era la única mujer´, me alcancé a tomar una cerveza y les dije si me podían prestar la carpa para dormir y luego irme a mi casa porque era tarde y vivía cerca”, agregó.

Además, en diálogo con radio Guayacán, recordó que “yo me acosté, me saqué los zapatos, me saqué la chaqueta y entro a la carpa. No pasaron más de dos minutos cuando uno de ellos entra, me empieza a hablar, a preguntar que por qué me dormía, y ahí fue cuando empezó el acoso”.

“Después se abrió la carpa y había más gente afuera. Uno de ellos entró y ahí empezó todo. Yo no voy a bajar los brazos”, aclaró.

Este lunes, la madre de la menor accedió a una entrevista con 24 Horas y reconoció que “ella estaba en shock, así que hasta el día jueves no se lo había comentado a nadie. Nosotros como familia estamos devastados. Es un dolor indescriptible. Es algo que yo creo que ninguna mamá debería sufrir. Nosotros lo único que esperamos es que los hechos se esclarezcan y se haga justicia”.

Reacción de municipalidad

Cabe destacar que, a raíz de esta denuncia, la Municipalidad de Coquimbo comunicó la desvinculación de dos de sus funcionarios que estarían involucrados en el hecho.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la justicia y no toleraremos hechos tan repudiables, estaremos del lado de las víctimas”, afirmaron.

A través de Instagram, el alcalde Alí Manouchehri aclaró que “en nuestra administración no habrá cabida ni validación de cualquier acto violento en contra de las mujeres. Muy por el contrario, estaremos siempre dispuestos a prestar la ayuda y contención necesaria hacia las víctimas”.

Cabe consignar que todos los antecedentes de esta denuncia se remitieron a la Fiscalía Local de Coquimbo.

COMPARTIR NOTA