El militante de RN le dedicó unas potentes palabras al exconvencional, a raíz de sus dichos.
Revuelo ha causado el último libro lanzado por Jorge Baradit, La Constituyente, donde reveló detalles de las grandes polémicas en la que se vieron involucrados varios exconstituyentes.
Esta vez, el dardo llegó directamente a Francisco Orrego, ya que según se ve retratado en el texto, el militante de Renovación Nacional (RN), habría sido contratado por el economista Bernardo Fontaine para realizar una campaña en contra de la convención con dineros públicos.
“En redes sociales la cosa era aún peor, desde casos patéticos como el de Francisco Javier Orrego, militante de RN, contratado como asesor por el convencional Bernardo Fontaine para hacer programas de YouTube o TikTok contra la convención… con dinero de la convención”, escribió en La Constituyente.
“Hasta grupos de WhatsApp, envíos masivos de mensajes de texto, propaganda millonaria por Facebook, avisaje en YouTube, espacios pagados en radio, creación de falsos periódicos online como El Baquedano, ejércitos de bots que se le arrojaban al cuello a los convencionales todos los días”, continuó diciendo.
La contundente respuesta de Francisco Orrego
Estos dichos generaron la furia de Orrego, quien respondió sin filtro las acusaciones del escritor en su texto.
“Jorge, fui asesor de la convención. Tú me funaste durante el trabajo de la convención, publicaste mi contrato laboral de prestación de servicios”, comenzó explicando.
El vocero de Con Mi Plata No desmintió los dichos expuestos por el exconvencional. “Fui asesor. Con mi sueldo, que eran 8 gambas los primeros 8 meses, no podía financiar este programa. No sé en qué mundo vives. Cuando me titulé de abogado, subimos a 1 millón”, sentenció.
“Dice que me dediqué a hacer programas por TikTok, no tengo TikTok, déjate de mentir. Dijo que estaba haciendo difusión por El Baquedano, no tengo idea qué es”, desmintió.
El abogado aprovechó el momento para expresar lo que estaba sintiendo. “Me da asco estar hablando de Jorge Baradit, con el trato que ha tenido con las mujeres chilenas a través de su Twitter. Espero que este panel condene a un asqueroso. Sube el nivel, que se te puede venir querella”, advirtió.