“Me da miedo todo esto”: filtran la macabra conversación de los acusados para ocultar el crimen de Ariadna López

Caso Ariadna López

Los amigos de la joven que fueron los últimos en verla viva, se pusieron de acuerdo para tener la misma versión de los hechos.

La nueva investigación del femicidio de Ariadna López ha comenzado a dar pistas de lo que realmente le sucedió a la joven de 27 años aquella noche del 30 de octubre pasado.

Cabe recordar que dos ciclistas encontraron el cuerpo de la víctima golpeado y sin vida en una autopista en Tepoztlán, Morelos. López había estado con sus amigos esa misma noche.

El crimen que ha conmocionado a México y a las redes sociales tuvo una segunda investigación luego de que la familia lo pidiera.

Es por este motivo que durante los últimos días han salido datos al respecto, como el macabro video de uno de los detenidos, identificado como Rautel “N” donde se le ve trasladando el cuerpo.

Caso Ariadna López

La conversación de los detenidos

Ahora, el medio El País publicó la conversación de WhatsApp que tuvieron los dos implicados en el crimen, el hombre mencionado y su pareja Vanessa “N”, las últimas personas en ver con vida a Ariadna.

“Me da miedo todo esto. Está bien que cooperemos pero con cuidado en los detalles”, escribió él a ella.

“Ya me mandó mensaje otro de sus amigos. Creo que el que sabe un poco más es Ernesto, o sea cosas como a qué hora se fue y en qué, o sea Uber o taxi. Que si les puedo compartir esa info”, escribió Vanessa “N”.

“Es que van a ir a meter denuncia. Y necesitan lo más de detalles que puedan”, respondió Rautel “N”.

En otra de las conversación, la mujer le dijo a su pareja: “Pero amor, no es nuestra culpa. Ni va a ser contra ti, simplemente para saber por dónde buscar”.

Vanessa “N” dejó en claro que fue la última persona en ver con vida a su amiga: “Sí, pero pues ya saben que fui la última que la vio”.

Caso Ariadna López

La confabulación de los detenidos

Además, la pareja se puso de acuerdo para subir una publicación a redes con su versión de los hechos acompañada de una foto de Ariadna.

El texto sería: “Nos fuimos del Fisher’s como a las 6.30... venía Ernesto, Anita, José, Puñe, yo y Ari. Estuvimos como en mi casa hasta las nueve, todos se fueron. Debió de pedir su Uber como a esas horas, nueve de la noche. Pero nadie confirma que se haya subido al taxi”.

Además, Vanessa “N” tuvo conversaciones con otra amiga de la víctima identificada como AHS, quien dijo: “Todos iban tomados, pero Rautel no, entonces él debe saber más, a qué hora se fue y en qué se fue, solo estoy esperando que me pasen su contacto para hablar con él”.

Sin embargo, la joven comenzó a tener contradicciones en sus dichos e incluso insinuó que Ariadna pudo haberse quitado la vida ya que la había visto muy triste.

El caso sigue en investigación para hacer justicia por Ariadna.

Caso Ariadna López

COMPARTIR NOTA