"Si no me deja hablar, realmente le dejo el programa para usted solo", explotó molesta la animadora.
En un nuevo capítulo de del matinal de CHV, "Contigo en la Mañana", se vivió un tenso cruce entre la animadora Monserrat Álvarez y el pastor evangélico Marcos Morales, a quien se le planteó el tema de los ingresos que tienen en su iglesia.
Todo iba bastante tranquil, hasta que se comenzó a hablar de cómo manejaban el diezmo. De hecho, fue ahí cuando la polémica se comenzó a agrandar, tanto así que se generó un tenso diálogo entre ambos.
"Nadie me ha peguntado cuando yo gano, los hermanos no preguntan cuánto gano", dijo de entrada el pastor, quien se mostró bastante incómodo con la situación.
Además, agregó que "yo no voy a satisfacer el deseo o el capricho de la gente externa de la iglesia". Ahí, de pronto Monserrat lo interrumpió: "lo que pasa en Jotabeche es el mismo sistema que tiene usted en su iglesia, en el sentido de cómo se da el diezmo y cómo se maneja... ¿No se da para abusos?", enfatizó.
Acto seguido, el pastor se vio acorralado y se descargó contra todos los rostros televisivos. "Aquí ustedes ganan más que cualquier chileno medio y ustedes lo saben, usted no gana un millón de peses mijito", dijo apuntando a Humberto Sichel
"No, es que no desvíes el tema. Yo podría pensar esto, como las personas que son periodistas, pueden ganar 30 millones o 25 millones, como gana Julio Cesar Rodríguez, eso yo lo encuentro una sin verguenzura, que un hombre gane 25 millones de pesos mensuales...", continuó Morales ya tostado con la conversación. ¿Por qué les molesta que les toque el tema?", preguntó.
"Mi compañero no está presente, él se gana la plata, legalmente, transparentemente, paga impuestos y además trabaja en tres trabajos más, no tengo idea cuánto gana", contestó Álvarez. "Y ustedes cuestionan a los políticos que ganan 9 millones", interrumpió el pastor.
"Pastor, una cosa, aquí no le estamos cuestionando...", alcanzó a decir antes de ser interrumpida varias veces.
"El Rafael Araneda, creo que ganó 700 millones de pesos por estar en el Festival de Viña", aseguró. Sin embargo, no se esperaba la respuesta del resto del panel. "No, no sabe, está mintiendo. Usted en este programa está mintiendo", contestó rápidamente Sichel.
"Usted está mintiendo, usted es mentiroso... usted está alegando algo que sabe todo Chile. Lo que se le paga a los cantantes y a los animadores en el Festival de Viña son cifras estratosféricas y quien dice algo de eso, eso no es inmoral", le respondió el religioso.
Intenso cruce
El tema es dialogar acá y usted se está yendo a un tema... sabe lo que pasa, si no me deja hablar, realmente le dejo el programa para que usted solo", reaccionó indignada la animadora.
"Bueno me puede echar como echaron en otro programa", esbozó Morales de vuelta (aludiendo a la polémica que se vivió en el matinal de Canal 13 entre Tonka Tomicic y Hermógenes Pérez de Arce)
"No, porque yo no lo voy echar. El tema no son específicamente las cifras, el sistema que le estamos preguntando es desde la curiosidad y también desde el cuestionamiento", le respondió Monserrat.
"Me deja terminar", le gritó la animadora cansada de que el pastor la interrumpiera.