Roberto Campos sacó la voz tras 56 días en prisión y lamentó los actos que realizó en la estación San Joaquín. "El camino no es la violencia", reconoció.
"Cuando me veo en esas imágenes del metro me desconozco". Así de fuerte y claro fue el mea culpa que hizo el profesor formalizado, Roberto Campos, por los daños realizados contra el metro.
El joven fue identificado entre los que generaron destrozos en la estación San Joaquín. Hecho por el cual estuvo 56 días en prisión y que lamentó a través de las pantallas de Chilevisión.
"El torniquete ya estaba roto cuando yo le pegué (...) Yo no me atreví a tomar un corta-fila para romper el torniquete. Nunca lo hubiese hecho", recalcó tras la aparición de imágenes donde se mostraban los daños que realizó.
El mea culpa del profesor
Roberto Campos se transformó en uno de los símbolos de batalla. Y hasta comparó su situación con Gustavo Gática, quien perdió ambos ojos en medio del estallido social. "Evidentemente no está bien. El camino no es la violencia", apuntó.
Finalmente, el profesor asumió las culpas y recalcó que "no debí haber hecho eso nunca, pero me dejé llevar porque en ese momento la euforia de todo el público. Le pudo haber pasado a cualquiera".