Desde la PDI confirmaron que se trataría de un joven de alrededor de 30 años.
Un vecino del barrio Vista Hermosa, en la comuna de Recoleta, halló el cuerpo sin vida de una persona que fue arrojada al interior de un contenedor de basura.
La macabra escena quedó al descubierto en la intersección de calle Lircay con Avenida El Salto, luego que el residente solicitara la concurrencia de personal de Carabineros.
Ya en el sitio del sucedo, la policía uniformada dio cuenta de los antecedentes al fiscal de turno, quien instruyó que detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).
Al respecto, el subprefecto Néstor del Valle, subjefe de la BH Metropolitana indicó que “es un cuerpo de una persona de alrededor de 30 años, al parecer sería extranjero. Los antecedentes se están verificando, se van a revisar las huellas”
Asimismo, detalló que aún no se tiene la identidad de la víctima y tampoco correspondería a alguna persona extraviada.
En relación a la persona fallecida, el jefe policial precisó que tiene una lesión contusa en la cabeza, y será el Servicio Médico Legal el que determine próximamente si es que hubo intervención de terceras personas.
“Se está investigando cómo llega al contenedor, tenemos varias líneas investigativas, entre ellas que habían visto a una persona con un contenedor que no correspondía al lugar, por cuanto es de diferente color”, complementó.
Por el momento, la brigada especialidad revisa las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones del lugar.
Habla vecino que halló el cuerpo
Juan, el vecino que encontró el cuerpo, entregó detalles de lo ocurrido: “Yo iba saliendo de la casa hacia Recoleta y veo el tarro al frente. Vi como un maniquí. Fui hacia él, lo toqué y me di cuenta de que no era un maniquí, era una persona”.
“Me asusté y les dije altiro que llamaran a Carabineros (...) solo se ve el tarro, una pierna para afuera (...) y al tocar se nota que es un cuerpo”, añadió a Meganoticias.