“Me dicen que no aparezco”: hombre reclama que fue a votar a su local… pero no estaba inscrito en el acta de la mesa
“Es un tema que está revisando el Servel y estamos a la espera de las instrucciones que nos entregue”, señaló por su parte el jefe del local de votación.

Una situación cuanto menos incómoda vivió un hombre la mañana de este domingo, cuando se acercó a su local de votación, en la comuna de La Florida, para participar de la denominada fiesta de la democracia.
Resulta que al llegar su turno, se acercó… pero algunos segundos más tarde se llevó una desagradable sorpresa: su nombre no aparecía registrado en el acta. Eso le informaron los vocales de mesa.
En conversación con Meganoticias, el ciudadano que se llama Sergio expuso su curioso caso. Curioso, porque cuando le dijeron que no se encontraba registrado, ingresó al sitio web del Servel para consultar sus datos y allí sí que lo estaba.
“Concurrí a la mesa y me dicen que no aparezco. Estoy habilitado para votar”, indicó el hombre, algo contrariado, ahora a la espera de que las autoridades puedan revisar qué ocurrió.
Más tarde, el jefe del local de votación habló con el noticiero y explicó que, de momento, era el único caso de esa clase en el recinto. “En el caso de don Sergio, él aparece dentro del registro de la página web del Servel, pero no así en el padrón”, aclaró.
Y concluyó: “Legalmente, si el elector no aparece registrado en el padrón de la mesa a la cual está adscrito, no puede votar... Es un tema que está revisando el Servel y estamos a la espera de las instrucciones que nos entregue”.
Imperdibles
Lo último
hace 25 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 31 min
hace 47 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57












