“Me dijo que me iba a quitar la consola... y cogí la escopeta”: la confesión del joven de 15 años que mató a sus padres y hermano

Foto: AP

Tras matar a toda su familia con una escopeta de caza, el menor escondió los cuerpos en un cobertizo y convivió con ellos durante tres días. Ya confesó.

Una tragedia sin precedentes se descubrió el pasado viernes en la ciudad de Elche, España, luego de que un menor de 15 años fuera detenido por la policía local tras asesinar a tiros con una escopeta de caza a sus padres y su hermano de 10 años. El triple crimen se perpetró algunos días antes, el martes, en el domicilio de la familia, situado en la pedanía de Algoda. De hecho, según le confesó el joven a una de sus vecinas, convivió tres días con los cadáveres de su familia… sin mostrar ningún ápice de remordimiento. Ella rápidamente lo denunció.

Entre las primeras hipótesis que surgieron para encontrarle una explicación al caso, se encontraba la de una eventual disputa con su madre. Al parecer, ella le habría cortado el WiFi luego de que él reprobara cinco asignaturas.

Y según consignó La Sexta, el propio adolescente confirmó esa versión:

“Me dijo que era un vago, que ya estaba bien y que me iba a quitar la consola. Subí a mi habitación, me puse a pensar y cogí la escopeta”, le habría confesado el joven a los agentes de la policía. Esa escopeta, dicho sea de paso, pertenecía a su padre, que la ocupaba para cazar.

“Disparé dos veces a mi madre cuando estaba en la cocina. Un tiro por la espalda y luego la rematé. Mi hermano intentó escapar, pero salí detrás de él y lo cacé antes. Esperé a mi padre cuatro o cinco horas y le disparé al llegar”, dijo luego, detallando cómo llevó a cabo los asesinatos.

Luego, le explicó a los uniformados que “me quedé sin saber qué hacer y decidí llevar los cuerpos al cobertizo”. Allí los cadáveres permanecieron por cerca de tres días mientras él también se quedaba en casa. A sus amigos les dijo que se había contagiado de Covid y que por eso no estaba asistiendo a clases. La investigación también arrojó que durante esos días, el menor contestó varios mensajes que llegaron al celular de su madre, haciéndose pasar por ella.

Actualmente el joven, de acuerdo a la información de La Sexta, “se encuentra internado en un centro de menores en régimen cerrado tras el dictamen del juzgado de menores de Alicante”. Tras entregar su testimonio, la policía dio por cerrada la investigación del triple crimen.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA