Harold Vilches habló por primera vez en televisión y aseguró que le facturó “unas monedas de plata a Tonka”.
Harold Vilches, más conocido como el “Rey Midas” chileno o el Rey del Oro, habló por primera vez en televisión tras ser captado junto a Parived en el marco de las indagatorias por el Caso relojes vip robados.
En entrevista con CHV Noticias, el exestudiante de ingeniería comercial entregó detalles de los supuestos negocios que lo vincularían con Tonka Tomicic, revelando que hubo cheques que fueron rebotados.
Cabe recordar que Vilches tiene libertad vigilada por una condena por lavado de activos y adeuda más de 14 mil millones de pesos a la Tesorería General de la República.
“Se tiene que pagar en una cuota en Tesorería, es imposible para mí pagar algo así”, aclaró.
Respecto a su posible vinculación con el Caso relojes vip robados, Harold explicó que “mi abogado ha consultado al Ministerio Público y sí hay una investigación, pero de la cual no soy imputado. Salgo mencionado por juntarme con Parived, pero no estoy vinculado en ningún tema de joyas, relojes ni ningún artículo robado”.
“Estaban investigando a Parived y yo por juntarme con Parived me toman una foto”, sostuvo.
Sobre las imágenes que lo muestran junto a Marco Antonio López Spagui (Parived) en el Hotel Sheraton de Providencia, en denominado Rey del Oro agregó que “me muestran que me junto con Parived como si fuera un traficante de joyas robadas y ni siquiera me dedico a eso”.
Según Harold, se reunió con Parived porque éste le ofreció unos terrenos. “Yo mandé incluso a tasar los terrenos, yo tenía el comprador de los terrenos, mi idea era comisionar una parte, pero nunca se concretó el negocio. Finalmente los terrenos no tenían el valor y el comprador tampoco estaba interesado en comprarlo y no se realizó ningún negocio”, dijo.
Fue en ese contexto, dentro de la cita, que habría surgido otra propuesta. “Él me preguntó qué producto le podría ofrecer. Que Tonka quería invertir en monedas de plata y le ofrecí monedas de plata. Le facturé unas monedas de plata a Tonka”, reveló.
Además, aseguró que la animadora de televisión “me entregó unos cheques en forma de pago. Finalmente ella no cubrió los cheques y yo me hice responsable del pago. Hay un cheque protestado por forma y otro por fondo”.
“No me ha dado ninguna explicación. Hoy en día está en una situación súper complicada mediáticamente, no creo que esté pendiente de pagarme. Y antes de esto le he pedido explicaciones a Parived y no se ha hecho cargo de los pagos”, añadió.
Habla abogado de Parived y Tonka
Finalmente, Harold Vilches postuló que “me apuntan con el dedo con el objetivo de formar algo más mediático. Mi delito está siendo pagado, fui condenado, no cometo ninguna irregularidad. Yo no me dedico a contrabandear oro, no me dedico a comprar joyas robadas ni relojes robados. Solamente es una persecución para manchar mi imagen”.
Por su parte, Mario Vargas, abogado de Tonka Tomicic y Parived, explicó al citado noticiero que “este joven le pidió asesoría a Marco Antonio en las actividades que realiza; consejos, ayuda espiritual, y esa es la relación que tienen”.
“Nosotros creemos que detrás de esto existe una intención de causar daño. Vamos a investigar quién está detrás de esta construcción para dañar la imagen de una persona y su familia”, avisó.
De paso, aclaró que “la señora Tonka nunca ha tenido una relación comercial con el señor Vilches, eran negocios que realizaba don Marco Antonio”.
“Los negocios fueron que, en algún momento, ellos fueron a una compañía de factoring del sector oriente de la capital y solicitaron que se les entregue una suma de dinero, pero esa suma de dinero queda afianzada con un instrumento mercantil. En este caso, eran cheques de la esposa de mi representado”, cerró.