“Te hemos estado siguiendo todo este tiempo, así que coopera”, le habrían dicho los delincuentes.
Un impactante relato compartió el trabajador de un banco que fue secuestrado en la comuna de Olmué, en la Región de Valparaíso.
Se trata de un violento delito que culminó en la comuna de Nogales, lugar donde trabaja el afectado..
De acuerdo a los antecedentes, un grupo de delincuentes le exigió que les revelara el lugar de la bóveda, desde donde robaron 110 millones de pesos.
Ayer, en la audiencia de formalización, el fiscal del caso dio a conocer que los delincuentes amenazaron a la víctima mostrándole una fotografía donde aparecía con su hija. Incluso le dijeron que lo estaban siguiendo desde hace algún tiempo.
Relato de la víctima
Según detalló el trabajador, el hecho se originó a eso de las 07:15 horas del lunes, cuando los cinco antisociales llegaron a su domicilio. En el lugar, se encontraba junto a su pareja y sus tres hijas menores de edad.
“Ingresaron violentamente con pistolas diciéndome ‘no nos interesa nada de tu casa, vinimos por el banco’”, señaló la víctima, según la declaración leída por el fiscal Iván Morales.
“Me exhiben una foto donde aparezco yo con mi hija, tomada con anterioridad, como si nos estuvieran vigilando desde antes, diciéndome textualmente: ‘Te hemos estado siguiendo todo este tiempo, así que coopera’”, agregó el hombre, de acuerdo a La Estrella de Valparaíso.
“Les respondí que no era el jefe, diciéndome uno de ellos ‘vámonos’, pero les pregunté qué iba a pasar con mis hijas y mi pareja, respondiéndome ‘ellas se van con nosotros; coopera, porque si hay un intercambio de disparos, ellas recibirán uno’”, continuó el persecutor.
Si bien los supuestos integrantes de la banda fueron detenidos, cuatro de los cinco sujetos quedaron en libertad por falta de pruebas. En tanto, uno de ellos deberá permanecer en prisión mientras se desarrolla la investigación que se prolongará por 120 días.