“Me gustaría…”: ministro de Transportes llegó en bicicleta a entrevista en la tele

Imágenes: Chilevisión Noticias
Imágenes: Chilevisión Noticias

“Es una súper buena herramienta”, señaló Juan Carlos Muñoz, quien hasta se cambió de ropa en el set de Chilevisión Noticias. “Me permite mirar a los ojos a mis hijos con más tranquilidad”, dijo.

La mañana de este domingo, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, llegó hasta los estudios de Chilevisión Noticias para una entrevista con la periodista Karina Álvarez.

Sin embargo, su método de transporte para llegar hasta la Avenida Pedro Montt, en la comuna de Santiago, donde se encuentran los estudios chilenos de Paramount International Networks.

“Me gustaría poder transmitir la importancia de ir avanzando hacia una cultura de bicicleta”, señaló el titular de Transportes, quien además de llegar en una bici, se cambió de ropa en el mismo canal.

En conversación con la periodista Karina Álvarez, el secretario de Estado contó que hace años cambió sus traslados motorizados por una bicicleta.

“A medida que contemos con buenas ciclovías, es una súper buena herramienta”, sostuvo. “Me gustaría poder transmitir la importancia de ir avanzando hacia una cultura de bicicleta, que animemos a las personas que dicen ‘yo nunca andaría en bicicleta’”.

Según confesó Muñoz, “yo me subí a ella hace cuatro años y tengo 52″.

“Además, permite hacer buenos viajes a medida que tengamos buena infraestructura”, contó el ministro. “Es parte del programa de gobierno promover y tener muchos más kilómetros de ciclovías”.

Revisa el momento

A la salida de Machasa, el ministro Muñoz fue nuevamente entrevistado por un móvil del canal.

Allí, le dijo al periodista Tomás Aliaga que le tomó el gusto por la extinta app Mobike. “Me sirvió mucho la llegada de las bicicletas públicas Mobike, la usaba para complementar el uso del transporte público que yo usaba todos los días”, señaló.

Luego confidenció: “Mobike se transformó en un puente para pasar yo a tomar mi propia bicicleta y desplazarme mejor por todos lados. No soy un gran ciclista, pero he descubierto un modo de transporte que es súper confiable”.

“Me permite hacer ejercicio. Me da una satisfacción bien grande y a mis 52 años me permite hacer un ejercicio que es muy sano. Yo invito a la gente que es escéptica de la bicicleta a que la considere. Tiene una gracia adicional que es que permite construir una ciudad mejor, una ciudad que tiene menos contaminación, menos gases de efecto invernadero, menos congestión. Me permite mirar a mis hijos a los ojos con más tranquilidad”, cerró.

COMPARTIR NOTA