“Me he fijado en más cosas”: madre de Tomasito habla sobre nuevo sospechoso que buscó a su hijo

Foto: Contigo en directo
Foto: Contigo en directo

“Él había estado también en la búsqueda y vive a kilómetros de nuestra casa”, confirmó Estefanía Gutiérrez.

Hace algunas semanas, se dio a conocer un nuevo sospechoso por el caso Tomás, niño de 3 años que fue asesinado en el sector rural de Caripilun, en la Región del Biobío.

De acuerdo a los antecedentes, se trata de Víctor Hugo Arévalo, conocido en el sector como “El Tifus” y que inicialmente fue investigado por la policía. Sin embargo, no se siguió adelante en esa arista al tratarse de un hombre con sus facultades mentales alteradas.

Cabe recordar que su nombre está en el radar tras la declaración de una mujer, quien lo denunció por un supuesto ataque sexual en su contra. Según su relato, en el forcejeo el hombre le habría advertido no resistirse “para no pasar por lo mismo que Tomás”.

Habla madre de Tomás

A pocas semanas de esta nueva información, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomasito, aclaró que “esto no es algo que plantea el Ministerio Público, porque en realidad tuvo que llegar una persona a denunciarlo para que se comenzara a investigar. Nosotros, el año pasado, pedimos que se investigara a Víctor Hugo, porque era un vecino que tiene problemas mentales”.

En diálogo con Contigo en directo, la joven agregó que “encontramos que era necesario que lo hicieran con Víctor Hugo, ya que él había estado también en la búsqueda y vive a kilómetros de nuestra casa”.

“Lamentablemente, claro, pasó más de un año desde que pedimos esta solicitud y recién ahora, cuando aparece una víctima, se investiga”, lamentó.

Críticas a fiscalía

Asimismo, planteó que “no porque tenga problemas mentales tenemos que haber esperado tanto tiempo. Con mayor razón; si hay una persona con esas discapacidades tuvieron que habernos tomado en cuenta. Nosotros no tenemos nada más, no es algo personal, fue precisamente porque pasó esto”.

Finalmente, apuntó que “ahora le están dando importancia a cosas que deberían haberle dado desde el principio. Siento que han perdido mucho el tiempo en cosas innecesarias en el caso de mi hijo, entonces me molesta, me duele demasiado que a esta altura estén tomando en cuenta este tipo de cosas. Y no solamente esto, yo me he fijado en más cosas que no se pueden comentar”.

COMPARTIR NOTA