El hombre de 25 años habría mantenido cautiva a la menor durante 5 meses, periodo en el que la agredió física y sexualmente.
El Servicio nacional de Menores (Sename) se querelló contra un hombre de 25 años que, se presume, retuvo durante un periodo cercano a los 5 meses con una menor, a quien habría obligado a mantener relaciones sexuales.
La querella fue ingresada al Juzgado de Garantía de Valparaíso por parte de la Dirección Regional del Sename, el 22 de enero pasado.
Según el documento, la menor de 16 años habría contado lo ocurrido durante un fin de semana en Laguna Verde, hasta donde llegó acompañada del acusado. En ese lugar, el hombre le arrebató el celular y mantuvo a la familia de la menor engañada, asegurando que nada ocurría. "Los tenía a todos engañados de que estábamos bien y que yo estaba bien; después me hizo tirar toda mi ropa, me la rajó toda", comentó la menor.
"A veces yo podía estar tranquila y él me miraba y me pegaba combos y golpes en el cuerpo sin saber por qué; también me mordía constantemente dejándome los brazos morados. Desde ahí no paró más la violencia; me amarraba, no me dejaba salir, me mordía, me agredía, me humillaba; hasta que un día intentó ahorcarme dejándome los dedos marcados en el cuello. Al tratar de arrancarme él me quebró el pulgar, dejándome con hematomas y contusiones en la cabeza", son algunas de las declaraciones de la menor que se pueden leer en la querella.
Además, la denuncia indica que durante los 5 meses que duró el secuestro, el hombre obligó a la menor a mantener relaciones sexuales "sin importar en absoluto el daño que le generaba e impidiendo que la adolescente tuviera conocimiento de los días y fechas que transcurrían". También aclara que la obligaba a consumir alcohol y otras sustancias.
La liberación de la muchacha llegó de la mano de la Policía de Investigaciones, luego que dicha institución interrogara al sujeto, quien registraba órdenes de detención pendientes. por un asesinato en el sector.
Debido a la gravedad de los delitos cometidos, el acusado arriesga desde presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado.