"Si quieren expropiar el camino yo se lo vendo, me lo pagan y pasan", expuso el furioso sujeto.
Durante la mañana del martes, la ministra (s) de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, llegó hasta la propiedad de la familia Jaramillo, que colinda con la playa Mónaco, en Pichilemu, para hacer efectiva la ley y abrir el acceso al público.
De acuerdo al procedimiento realizado, el pasado 25 de enero se notificó en el Fundo Mónaco a los propietarios Marco, José y Marcial Jaramillo de lo que se venía. El 7 y 8 de febrero, la unidad de fiscalización junto a la unidad de catastro del Ministerio de Bienes Nacionales visitaron la zona en la cual se fijaron las vías de acceso a las playas.
"Hemos venido hasta acá para decirles que, si ustedes no cumplen con la ley, van a ser sancionados. Por eso llegamos con la fuerza pública, después de que les hicimos llegar todas las notificaciones, y tras las fiscalizaciones que llevó a cabo nuestro Seremi", dijo la secretaria de Estado.
En tanto, en redes sociales se filtró un video donde Renato Jaramillo encara al Core Bernardo Cornejo, quien le intentaba explicar que la resolución de 1984 sobre Bienes Nacionales todavía estaba vigente.
"Me importa un coco, si no está vigente. No alegue, le vuelvo a decir: tiene que traer una orden judicial. Si quieren expropiar el camino yo se lo vendo, me lo pagan y pasan. Hagan el camino pavimentado, todo lo que quieran", reclamó Jaramillo, quien amenazó a la autoridad con acusarlo al Intendente.
https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/duenos-fundo-multados-negar-playa/339722/