Se trataba de la familia de Valeria Vivanco, la funcionaria policial asesinada por uno de sus compañeros.
Con fuertes gritos irrumpió la familia de Valeria Vivanco al finalizar la audiencia de formalización del renunciado director de la PDI, Sergio Muñoz. Acusaron al exjefe policial de presuntas irregularidades en el asesinato de la funcionaria
La detective murió baleada por un compañero, en medio de un procedimiento policial en la zona sur de la capital, el año 2021. Leonel Contreras fue condendo pero hoy está en libertad por una anulación parcial de la sentencia.
La familia de Vivanco apuntó sus dardos contra Muñoz, al que acusaron de ocultar información importante para la investigación.
“¡Me mataron a mi hija, Valeria Vivanco! Serguio Muñoz, tu institución me mató a mi hija y nadie pagó por ella. ¡Mi hija está en un cementerio y el asesino está libre!”, expresó Jacqueline Caru, madre de Valeria, al finalizar la audiencia de este martes.
En ese momento, Muñoz fue sacado por personal de Gendarmería y se retiró rápidamente a cumplir prisión preventiva en un cuartel de la PDI. “¡Corrupto! ¡Justicia para Valeria!”, eran algunos de los gritos que se escuchaban.
Familia de Valeria Vivanco se manifiesta contra Sergio Muñoz
Horas antes, la madre de Valeria comentó en las afueras del Centro de Justicia que quisieron “ver y a ser testigo de una formalización de este señor corrupto, del responsable de la muerte de mi hija y el responsable de toda la traición que le hicieron a ella, de todos los informes que ocultaron”.
“Lamentablemente, protegieron al asesino de Valeria Vivanco… Esto es solamente justicia divina por Valeria Vivanco… Él tiene que pagar todos los errores que cometió”, complementó.
Además, sostuvo que recibieron con un “poco de regocijo” la noticia sobre la formalización del ahora ex alto mando de la policía, y lamentaron que “el asesino de Valeria está libre”.
LEE MÁS EN LA CUARTA