El periodista se molestó esta mañana en el Buenos Días a Todos y luego pidió disculpas por alzar la voz en el matinal.
La mañana de este miércoles en el matinal Buenos Días a Todos abordaron el pedido de los gendarmes a la cárcel de Arica de mover a los denominados miembros del Tren de Aragua hasta otro recinto penal.
Esto sería porque señalan que no cuentan con las condiciones para tener los miembros de esta organización, quienes además se ha expandido y amenazado de muerte a algunas víctimas.
En el estudio conversaron con un comisario de la PDI, junto con un gendarme de Arica y también con una víctima de extorsión de este grupo.
Fue entonces que Gonzalo Ramírez tomó la palabra y cuestionó el trato que se ha tenido con estas personas. “Siempre que se habla de estos temas, se habla mucho del populismo penal, pero por qué tanta consideración con sujetos de esta calaña”, criticó el conductor.
“Yo no digo que los humillen ni que los torturen, pero por ejemplo, les están pidiendo los que administran estas cárceles ‘oigan, tenemos las condiciones porque son muy peligrosos, trasládenlos”, ‘no, porque van a estar lejos de sus abogados’”, continuó.
Asimismo, Gonzalo alzó la voz muy molesto por lo que estaba pasando, señalando que “bueno, que hablen por teléfono, si al abogado no lo necesitan para que le ponga el ‘tuto’ ni el ‘tete’”.
Tras esto, inmediatamente bajó el volumen de su voz y se disculpó por su exaltación. “Perdón, a lo mejor se me sale la cadena, pero me molesta eso, tantas consideraciones que a veces no se tienen con otras personas”, explicó el periodista.
Tras esto, en el panel continuaron hablando sobre cómo era el tratamiento que tenían los miembros de este grupo en las cárceles.