La exmandataria ha generado una serie de críticas, luego de que anunciara su regreso al país a unos meses del plebiscito constitucional. Desde la derecha, dicen que no corresponde.
Hace apenas algunos días la exPresidenta de la República, Michelle Bachelet, confirmó que no repostulará al cargo de Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU. Argumentó, entonces, que desea regresar a Chile, primero, para estar con su familia, y luego, para vivir el momento histórico que atraviesa el país, con el Plebiscito de Salida a la vuelta de la esquina.
Sin embargo, de inmediato, la derecha política interpretó estas palabras como una señal inequívoca del supuesto rol que la exmandataria cumpliría “comandando” una campaña por el “Apruebo”.
Al respecto, en conversación con el programa Ahora es cuando, de Radio Infinita, el vicepresidente de la Convención, Gaspar Domínguez, opinó sobre esta situación:
“Si la expresidenta lee el texto y tiene la convicción de que este texto es bueno para el futuro de Chile, me parece muy bien que manifieste su posición y que haga campaña en caso de que ella lo desee”, le dijo a Juan Manuel Astorga.
Y luego insistió: “Yo, la verdad desconozco cuál será el interés personal, o su posición personal, pero creo que si ella tiene una convicción de que el texto es bueno para Chile, está bien que lo manifieste públicamente a través de una campaña”.