La escena no dejó indiferente a nadie y provocó una avalancha de comentarios.
Múltiples reacciones generaron las imágenes, difundidas en televisión y redes sociales, del presidente Gabriel Boric consolando de rodillas a la familia del cabo primero Daniel Palma Yáñez, asesinado ayer por delincuentes.
El mandatario llegó esta tarde hasta la Iglesia de Carabineros ubicada en Providencia para acompañar a la familia en el responso fúnebre del carabinero que falleció tras recibir un disparo en su cabeza, la noche de ayer miércoles en Santiago centro. Lo hizo acompañado de los ministros del Interior, Carolina Tohá, y Justicia, Luis Cordero.
Una escena que llamó poderosamente la atención fue cuando el Presidente entregó sus condolencias a los familiares del cabo Palma, en momentos en que ingresaba el féretro a la iglesia.
La imagen generó acalorados comentarios de apoyo y rechazo al mandatario. Muchos destacaron la “humildad” y “humanidad” de Gabriel Boric por su gesto, mientras que otros acusaron un “show”. Algunos usuarios incluso cuestionaron que se difundieran abiertamente estas imágenes, acusando “morbo”.