“Me quebré y lloré”: Los sentidos descargos del cuñado de Giorgio Jackson tras renunciar a su trabajo en el Gobierno

Vicente Gutiérrez juró que a todas sus pegas ha llegado “postulando, enviando currículum y pasando entrevistas”.

Denunciando amenazas y fuertes mensajes de odio, Vicente Gutiérrez Berner, salió a responder ante la polémica por su trabajo en el Gobierno, siendo cuñado del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

El periodista se desempeñaba en el Ministerio de Obras Públicas desde enero, recibiendo una remuneración bruta de $2,2 millones. En los últimos días, su nombre fue objeto de duros cuestionamientos hacia el Gobierno, por supuesto “nepotismo” en su contratación. Además, muchos se escandalizaron por distintas performances que protagonizó.

Ante la polémica, Gutiérrez decidió renunciar y a través de Instagram manifestó sus descargos. El profesional descartó la ayuda de algún “cercano” para entrar al MOP.

“Nunca he entrado a ningún trabajo por otro motivo que mis competencias profesionales”, comenzó Vicente. “Sé que las confianzas son difíciles en estos tiempos, pero quiero dejar claro que ningún familiar o cercano me ayudó a entrar a mi último trabajo o a ningún otro, y en todos me desempeñé como periodista, carrera que estudié”, manifestó.

En ese sentido, juró que a todas sus pegas ha llegado “postulando, enviando currículum y pasando entrevistas”.

“No estoy bien”

Sobre la lluvia de cuestionamientos por su vida privada y ataques en redes sociales, Gutiérrez advirtió que esto ha afectado su salud mental. “He tratado de evitar leer lo que dicen de mí, sin embargo ayer, cuando alguien comentó una foto de mi abuela recientemente fallecida, para tirarme odio, me quebré y lloré”, aseguró.

También acusó que han creado “tweets falsos”, que le han deseado la muerte y que ha recibido amenazas. “Creo que las preocupaciones por la salud mental deben existir también con quienes no están en nuestra misma vereda, con quienes no nos caen bien o con quienes no estamos de acuerdo, o incluso con nuestros adversarios”.

En ese sentido, explicó que la decisión de dejar su cargo responde precisamente a su salud mental. “En palabras sencillas: no estoy bien. Nunca había enfrentado este nivel de odio y violencia y no me siento capaz de seguir enfrentándolo. Creo que mi renuncia me permitirá estar más tranquilo y que se detengan estos mensajes de odio. Mi prioridad, en este momento, es estar mejor”, cerró el periodista.

COMPARTIR NOTA