“Se tenía que poner la mascarilla por un asunto de empatía”, enfatizó la afectada.
Luego de viralizarse la impactante agresión sufrida por una pasajera del Metro de Santiago, quien fue golpeada por un cantante sin mascarilla, la afectada decidió contar su versión de los hechos.
Si bien no denunció la situación ante las autoridades pertinentes, la mujer confirmó que todo se originó luego de solicitarle al músico que usara el cubrebocas.
“Le pedí que se pusiera la mascarilla y como que se hizo el loco, miro para el lado varias veces y, al final, me dijo ‘si quieres llama a los guardias’. Le dije ‘no, no quiero llamar a los guardias, quiero que te pongas la mascarilla’”, recordó la pasajera.
En diálogo con CHV Noticias, contó que el sujeto la empezó a insultar. “Yo como que empecé a aclarar que no me importa que cante, pero el punto era que se tenía que poner la mascarilla por un asunto de empatía”, sostuvo.
“A partir de eso me pegó con el micrófono, yo se lo quité de la mano porque me pegó, y luego sale en el video que me arrebata el micrófono y me pega. Tira mis audífonos, los rompió, me rasguñó. El golpe no fue muy fuerte, pero tengo unos rasguños”, reveló.
Llamado a denunciar
Cabe destacar que, desde Metro de Santiago, afirmaron que “cuando se producen agresiones como estas, es muy importante que se puedan realizar las denuncias para iniciar las investigaciones”.
“Metro cuenta con sistemas y procedimientos de seguridad que vigilan toda nuestra operación y que considera la presencia de guardias y vigilantes, y la coordinación con Carabineros”, precisaron.