El ataque en plena vía pública cesó luego que el sujeto creyera haber asesinado a la madre de su hijo.
A 10 años de prisión fue condenado un sujeto de 32 años que apuñaló a su expareja en plena vía pública, en la comuna de Renca.
Durante el juicio, la fiscal María José Viveros, de la Fiscalía Centro Norte, detalló que el delito ocurrió el 14 de diciembre de 2019.
De acuerdo a la investigación realizada por el Departamento OS9 de Carabineros, se pudo establecer que el acusado utilizó un cuchillo para apuñalar a su exconviviente y madre de un hijo en común.
El ataque en la zona del abdomen, brazos y piernas, le causó diversas lesiones a la víctima, quien debió ser intervenida quirúrgicamente por un equipo médico. De hecho, las heridas pudieron haberle causado la muerte de no mediar un oportuno tratamiento.
Por este hecho, el Tribunal Oral declaró al acusado culpable como autor del delito de femicidio frustrado, debiendo cumplir la pena de diez años de presidio efectivo.
Quiso causar la muerte
En su alegato de clausura, la fiscal Viveros expuso que la víctima dijo “me tuve que hacer la muerta”, porque el acusado lo creyó, se dio a la fuga del lugar y cesó en el ataque. “El caso da cuenta del fenómeno de la violencia de género, la gravedad del hecho y la crueldad de la conducta del acusado”, expuso la magistrada.
“Queda de manifiesto que la intención del acusado fue causar la muerte a la víctima, por la cantidad de lesiones, por la violencia excesiva utilizada, porque el imputado desde el primer ataque se pudo dar cuenta del sangrado”, complementó.