El delantero de la "U" afirmó que no sabía que los micrófonos estaban abiertos cuando dijo "llegaron los buitres".
Un mea culpa hizo Sebastián Ubilla tras los feos insultos que dedicó a los periodistas que cubren a la Universidad de Chile.
Es que el delantero azul asumió que no sabía que los micrófonos estaban abiertos cuando manifestó: "Llegaron los buitres.... Son buitres estos cu... Cuando estai mal, ¡pa! te atacan. Feos cu...".
Y aunque el reportero pertenecía al mismo club en el que juega, y más encima le dijo que estaban grabando, el "Conejo" no reculó y añadió que "no me interesa. Son buitres estos hue... Y se los digo a ellos. Me da igual".
Sin embargo, con el pasar de las horas Ubilla meditó mejor sobre lo ocurrido e hizo un mea culpa durante una entrevista en Fox Sport Radio.
"Yo pensé que no estaba en vivo, quería molestar la camarografo de la U. No fue con la mala intención de 'matar' a los periodistas, siendo que hay periodistas mujeres que respeto mucho. Si alguno se sintió afectado le pido perdón, soy bastante hombrecito para dar la cara cuando me equivoco", dijo el artillero.
Maldita farándula
No obstante, sobre la misma el "Conejo" dejó en claro que más allá de las eventuales bromas, a él no le gusta hablar con la prensa deportiva.
Es que, según él, hoy más que de deporte a la prensa le interesa hablar de farándula.
"Lo que no me gusta lo de la prensa es que hoy no es una prensa deportiva, si no que farandulera deportiva, pero yo respeto como a mi me gusta que me respeten", sostuvo, y añadió que "a mi no me gusta hablar con la prensa porque no hablan de fútbol, me gusta que me pregunten de sistemas, sobre el próximo rival, por eso me resto un poco de la prensa".
Tras el impasse, Sebastián Ubilla dijo que "hay que enseñar a los jugadores desde las inferiores a hablar con la prensa, para que lleguen preparados al primer equipo y poder manejarse".