Mecanismo de Estabilización dará una mano con bencinas de 95 y 97 octanos

Saltando en una rueda están los automovilistas desde ayer, ya que el Senado le dio el visto bueno al proyecto de ley que amplía los beneficios del Mecanismo de Estabilización de Precio de los Combustibles (Mepco), por lo que ahora la ayudita se extenderá a las bencinas de 95 y 97 octanos.

Con esto, no solo las bencinas de 93 serán estabilizadas cada vez que el precio internacional del petróleo suba como la espumita, por lo que desde ahora todo el mundo sentirá un alivio en sus bolsillos cada vez que se pase a llenar el estanque.

"El Mepco quiere proteger a los consumidores para cuando suben las bencinas. Ahora cuando suban las bencinas de 95 y 97 lo harán en $5 y si bajan, también serán 5 pesos. La idea es que ni bajen ni suban abruptamente", soltó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas a La Cuarta.

La votación contó con 21 senadores a favor, 2 que se opusieron al asunto y 6 que no se decidieron por ni uno ni lo otro.

"Si hubiera un cambio permanente a la baja, siempre se pueden aplicar bandas nuevas para traspasar los beneficios", respondió Arenas a quienes pataleaban por que este proyecto se aprobó justo ahora que las bencinas están a la baja.

Chao Mepco

Para el capo en finanzas, Rafael Garay, el asunto sería más sencillo si el Mepco no existiera, ya que el valor del combustible se regiría solo por el precio internacional.

"De no estar funcionando este mecanismo, la gasolina de 93 podría haber caído unos 100 o 97 pesos", chachareó el economista.

Con esta modificación, solo falta que la Jefa Michelle Bachelet le ponga la mosca al proyecto para que esta rebaja sea una realidad.

Por qué nuestra bencina es la segunda más cara en Sudamérica | La Cuarta

COMPARTIR NOTA