El equipo médico de Jacinta Zañartu, la joven que este fin de semana recibió un trasplante de pulmón y corazón, informó que su estado de salud sigue siendo grave, pero un poco "más calmo"
El jefe del departamento de cirugía cardiovascular de la Clínica Las Condes, doctor Cristián Baeza, entregó un nuevo parte médico, asegurando que luego de la operación han tenido que enfrentar una situación compleja debido al "sangrado continuo".
"Fue una operación larga y difícil y eso ocasiono el sangrado difícil de controlar, sin embargo esto ha ido mejorando en las últimas horas, estamos un poco más tranquilos", señaló Baeza.
"Ella obviamente sigue estando muy grave y todavía enfrentamos una serie de riesgos, pero queremos concentrarnos en esta pequeña ventana que tenemos hoy día de un estado un poco más calmo", agregó.
Según el médico de la clínica privada, el estado de salud de Jacinta es un poco más estable, pero ahora quedan varios procedimientos más para "volver a establecer la situación lo más normal posible".
"Ella está muy grave, hemos ganado un par de batallas pero la pelea sigue. Vemos todavía que tenemos oportunidad de ayudarla y salir adelante, en eso estamos", insistió el doctor Baeza.
Asimismo, desde la Clínica Las Condes, el profesional manifestó que "la solidaridad se ha notado, y la verdad es que si hoy día Jacinta está viva ha sido por el apoyo de todos ustedes".