Además, se decretó un plazo de 90 días de investigación.
Con la medida cautelar de firma semana y arraigo nacional quedó Carlos Martínez, el carabinero que conducía el vehículo que atropelló a Jorge Mora (37) en las afueras del Estadio Monumental.
Dicha medida la decretó el 14° Juzgado de Garantía de Santiago, especificando que su formalizado se realizó por el delito de cuasidelito de homicidio. Además se detalló que la investigación que extenderá por 90 días.
El abogado del funcionario además pidió la posibilidad de cambiar la comisaría para la firma mensual. Esto debido a que su defendido avisó que trasladará al campo para "tomarse unos días por todo lo acontecido".
Atropello de carabinero
El lamentable hecho ocurrió la noche del 28 de enero tras el duelo entre Colo Colo y Palestino, cuando la víctima transitaba por avenida Departamental con Exequiel Fernández. Según detalló el INDH, Mora sufrió politraumatismo y traumatismo encéfalo craneano por el atropello sufrido de parte de carabineros. Por lo que fue trasladado al hospital de La Florida. Recinto donde falleció a las 23:01.
Cabe consignar que Blanco y Negro ofreció su ayuda judicial a la familia de Jorge Mora. En tanto la ANFP repudió el hecho pero confirmó que el campeonato nacional no se suspendera.
https://twitter.com/PJudicialChile/status/1222609414215163906