"Estamos en guerra": Francia anuncia medidas extremas ante Coronavirus

El Presidente Macron pondrá al país en aislamiento durante 15 días, cerrará sus fronteras y se suspenderá las cuentas de agua, luz, gas y arriendo.

El aumento de casos de Coronavirus mantiene alerta a todo el mundo, debido a que la enfermedad ya está presente en 148 países.

Por lo mismo, que el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, tomará medidas extremas para evitar que se sigan elevando los contagios.

Así lo informó a través de una cadena nacional realizada hace algunos minutos.

Y en ese contexto, impondrá a partir del martes al mediodía un confinamiento casi total para todos sus ciudadanos, que solo podrán salir a la calle por motivos de primera necesidad.

Además, se decretaron 15 días de aislamiento en los hogares efectivo para todo el territorio del país. Esto, para intentar atajar el contagio.

Por otro lado, anunció el aplazamiento sin fecha de la segunda vuelta de las elecciones locales, prevista para el 22 de marzo.

Macron ha destacado que la decisión ha sido por "acuerdo unánime" con los líderes de los partidos políticos. "Estamos en guerra, en una guerra de salud, por supuesto, pero el enemigo está aquí, invisible, esquivo", indicó.

Suspensión de pagos

Otra de las medidas adoptadas por Francia será la suspensión de las cuentas de agua, luz, arriendo y gas.

Tras los anuncios, escribió en su cuenta de Twitter un claro mensaje a la población respecto al Coronavirus.

"En un momento en que la situación de salud se deteriora bruscamente y la presión sobre nuestros hospitales y nuestros cuidadores aumenta, toda nuestra energía debe concentrarse en un solo objetivo: frenar la progresión del virus. Respeta los gestos de barrera, las instrucciones sanitarias", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA