Tras la caída del puente Cancura en Osorno, el Gobierno decidió tomar medidas preventivas en los 10 puentes que están en estado vulnerable. Sobre todo debido al sistema frontal que afecta desde Coquimbo al Bío Bío.
Para evaluar las medidas adicionales que se harán en dichos puentes, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, se reunió con los Secretarios Regionales Ministeriales de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Bío Bío, Maule, O'Higgins y Araucanía.
Según anunció el jefe de cartera, se instruyó a los seremis de las 7 regiones que instalaran "a la brevedad" medidas efectivas para reducir la velocidad. Además, indicó que "en todos los puentes afectados hay prohibición para alto tonelaje".
Uno clausurado
Fontaine explicó que también se agregarán señaléticas e iluminación en los puentes para "evitar accidentes".
Sobre el plazo que se dan para arreglarlos indicó que "están todos en proceso de rehabilitación. Algunos casos son reparaciones, estamos avanzando con eso. Sobre las fechas, son distintas en cada caso".
Por último, el ministro contó que ya hay "dos (puentes) que ya están reparados y uno clausurado".
Desde el Ministerio de Obras Públicas revelaron que los que ya están arreglados son el Río Laja, en el Bío Bío, además del Illalolén, en Valparaíso. En tanto, el que está sin tránsito es el Compuerta.