Hace algún tiempo fue el propio Arturo Vidal quien avisó que le encantaría retirarse en el Bayern Munich, cosa que fue como un combo en la guata para todos los alboadictos que soñaban con un posible regreso del Rey al Monumental.
Sin embargo, desde Alemania avisaron que al parecer el club tendría otros planes para el volante chileno. Y es que una serie de cambios al interior del club habrían determinado que el Rey se pondría en vitrina el próximo verano europeo, cuando se abra el libro de pases.
¿Inter y Milan?
Jupp Heynckes es el actual entrenador del equipo alemán, pero en su contrato estipuló que quería irse a mitad de campeonato, por lo que Thomas Tuchel, ex DT del Borussia Dortmund, apareció como el más fuerte candidato a reemplazarlo. Y si hay una cualidad que caracteriza el trabajo de Tuchel es el trabajar con equipos jóvenes. Vidal cumplirá 31 en mayo próximo.
"Arturo Vidal es un jugador absoluto de Heynckes. El coach siempre enfatiza que él entiende el "alma sudamericana". Bajo Heynckes Vidal juega un papel importante, pero probablemente no suceda lo mismo bajo su sucesor. En Munich se dice que la decisión en el club se ha tomado: Vidal debería irse en el próximo verano", escribieron los colegas del diario Die Welt de Alemania.
"Con su estilo agresivo, "el guerrero" puede ser una victoria para el equipo, pero también un peligro: el chileno siempre está muy amarillo-rojo-en peligro de extinción. Además, hay jugadores que viven más profesionalmente después del entrenamiento, especialmente en viajes internacionales. El contrato de Vidal es válido hasta el 30 de junio de 2019 y cumple 31 años en mayo. El próximo verano es para Munich probablemente la última oportunidad de obtener dinero por él. El Inter y el Milan deberían estar interesados en el mediocampista", describió el medio otto, quienes incluso avisaron que Leon Goretzka, joya alemana recién incorporada en el equipo bávaro, debería comenzar a jugar en su posición.