"¿Está el K-Pop detrás de la protesta chilena?" se preguntó una importante agencia de noticias.
Polémica y burlas provocó el informe Big Data entregado por el Ministerio del Interior a la Fiscalía en el marco del estallido social que atraviesa nuestro país desde el 18 de octubre.
El informe, que consta de 112 páginas, señala a diversos grupos y personas que influyeron, de cierta manera, en las manifestaciones.
Entre ellos, uno de los blancos que consignó el ejecutivo fue el de unos "usuarios críticos del Gobierno que se caracterizan por tener pocos seguidores, informarse por medios de comunicación específicos y ser aficionados al K-Pop", género musical surcoreano que tiene gran influencia en nuestro país.
Reacciones
El informe generó repercusión no solo en Chile, sino también en Corea del Sur, donde los principales medios de ese país hicieron eco de los sucedido.
"¿Está el K-Pop detrás de la protesta chilena?" Se preguntó la agencia de noticias surcoreana Yonhap, que hace énfasis en la "crítica progresiva" contra el documento elaborado por la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).
Yonhap señaló que el documento chileno enumeró una serie de influenciadores "incluidos el canal ruso RT, el venezolano Telesur, dirigentes izquierdistas argentinos y celebridades dentro y fuera de Chile", pero recalca que "lo más notable es la presencia de fanáticos del K-Pop en uno de estos grupos".
https://twitter.com/edowoo/status/1209415482136309760