A alba se supo que el pategoma estaba como las reverendas y los matinales de la tele a color se subieron altiro al carro pa' darle al condorazo del momento y hacerle empeño al rating. Como estaba la esposa del zorro, fue papita pa'l loro.
Eran las 8 en puntete y Tonka Tomicic con Martín Cárcamo partían el "Bienvenidos" prometiendo todos los pormenores del atado, lo mismo sus colegas del "Mucho Gusto", el "Buenos Días a Todos" y "La Mañana de Chilevisión". Los primeros mandaron a Germán Schiessler al Metro Las Rejas, donde entre la muchedumbre encontró al hermano perdido de Martín. La chacota se tomó el estudio, mientras que en los "canales vecinos" los noteros le ponían el micrófono a la gallá que pateaba el can porque el Transcacho brillaba por su ausencia.
"La Mañana de Chilevisión" tuvo a la "Jueza" y al Nacho Gutiérrez pendientes de los reclamos de los que quedaron a pata. "Si hay una mantención y un alza de precio qué pasa", se quejaba la animadora.
En el "Buenos Días" Karen Doggenwweiler estaba impactada con el colapso y se preguntaba "qué pasó ahí".
En el Mega, Kathy Salosny abrió el programa anunciado la embarradita que estaba en las estaciones. Más tarde, Lucho Jara miraba la pantalla y le dio por tranquilizar a los tevitos parlando que "estamos tratando de graficar el colapso en las calles". Los brocas del "Mucho Gusto" le pusieron tanto pino que al final del bloque, los números los dejaron en el námber guán de la cuática matina.