Bomberos de Villa Alemana salvaron a uno de los escasos peluches de moda del techo de un colegio, tras recibir un llamado de auxilio de su dueña de cuarto básico.
El colegio Hispano de Villa Alemana queda en frente de la segunda compañía de bomberos de la ciudad y eso les permitió a unas apoderadas, profesoras y niñas del establecimiento ir rápido a dar la alerta de la tragedia que ayer ocurrió en el lugar...
Una docente nos contó que una alumna de cuarto básico estaba jugando con un peluche en un segundo piso, y como la gracia era tirarlo para arriba en un momento aciago el juguete quedó en el techo, lejos del alcance de todos.
Lo más terrible es que era "Oro", uno de los famosos duendes mágicos cuya escasez tanto alboroto ha generado en las tiendas de Cencosud, especialmente entre los padres que luchan por conseguir uno, las veces que su stock es repuesto.
"La mamá de la niña llamó a los bomberos para que no siguiera llorando, y nosotros estamos agradecidos porque no lo podíamos sacar, pero no puedo hablar más para que la directora no me rete", agregó nuestra fuente.
En tanto, el héroe de la jornada estaba feliz. Se trata del prevencionista de riesgos y bombero Francisco Donoso, de 29 años, con seis años en la institución a la cual ingresó por tradición familiar, porque su tata y su papá también fueron voluntarios.
"Con el chofer del cuartel, Carlos Silva, sacamos la escala de nuestra unidad con la autorización del comandante y del capitán y rescatamos tres peluches: era un hámster, había otro de unos dientes que se aprietan y suenan y estaba el duende mágico que era el más requerido, porque son la sensación entre los muñecos", dijo el hombre que sabe del tema porque tiene una hija de nueve años.
"Cuando lo sacamos nos ofrecieron plata de agradecimiento, pero les dijimos que no aceptamos así que a los 20 minutos llegaron con una Coca Cola de tres litros y un pan de pascua", agregó Francisco.
"Nunca había participado de un operativa así, sólo había rescatado gatos", concluyó.
La orgullosa Segunda Compañía de Bomberos publicó en la redes sociales que "nuestra colaboración permitió llenar de felicidad la cara de los más pequeños y demostrar que nuestra institución va más allá de un incendio, rescate o liberación de animales, sino que también podemos brindar la ayuda para la sonrisa de un niño, más aún en estos días próximo a a la Navidad".