Mejor que este gil ni se aparezca por Chilito

De viaje en Europa, Michelle Bachelet quizás aún ni se entera de la bomba de Aldo Proietto, periodista argentino que la acusó de andar joteando a Bielsa. Pero en Chile muchos leyeron la tontera y se la tienen prometida.

El gobierno anterior tenía una característica en común con la selección del Loco: Ambos tenían a Vidal en la defensa. Uno era Arturo, el mohicano que juega por el Bayer Leverkusen alemán; y el otro Francisco, el ministro mejor evaluado de la era Bachelet.

Para sus opositores, don Pancho habría sido un gran defensa, porque según ellos "no lo pasa nadie", pero sus aliados destacan que no duda ni un miserable segundo en prestarle ropa a los suyos cuando son atacados. Y ayer así nomás fue.

Aldo Proietto fue el responsable de que Pancho Vidal volviera a vestirse de corto y entrara a la cancha a defender a su Presidenta. El profe de historia se choreó cuando le contamos que el argentino prendió su ventilador y dijo: "Bielsa se comió un baile terrible con Brasil y después llega a Chile vitoreado, incluso la ex Presidenta lo acosa sexualmente". ¡Chan!

Fue un comentario fuera de foco, tan extemporáneo, tan insolente". Francisco Vidal, ex ministro.

El ex ministro opinó que "es una falta de respeto absoluta a la Presidenta, una falta de respeto absoluta a la selección nacional y a Bielsa...".

- Que es un hombre casado más encima...

- Claro, absolutamente. Fue un comentario fuera de todo, fuera de foco, esa es mi opinión.

- ¿Cree que a la Presidenta se le respetó su vida privada cuando estuvo en el cargo?

- Sí, por eso que esto es tan extemporáneo, tan insolente, tan fuera de foco.

- ¿Le parece que Bielsa debería seguir en el cargo?

- Así es.

- ¿Por qué?

-Porque es la única garantía para seguir avanzando.

- ¿Cree que él estaría dispuesto a seguir?

- Yo creo que sí. No tengo mayor información al respecto, pero parece que todo indica que sí, porque tenemos que enfrentar la Copa América y, por así decirlo, quedamos a mitad de camino en el Mundial y nos falta la otra mitad.

- ¿Cómo evalúa la participación de Chile en el Mundial?

- Bien, del 1 al 7 le pondría un 5,5.

- Pero le ganamos a los que le teníamos que ganar nomás...

- Después de la batalla todos somos generales, pero como profesor le coloco un 5,5, con perspectivas de un 6,5 si Bielsa sigue.

- ¿Cree que el entrenador hizo bien en darle poca bola al Presidente o le faltó el respeto?

- Creo que así es el carácter de Bielsa, y esto está en un contexto, acuérdate que en la despedida (de la Selección cuando partió al Mundial) el Presidente lo trató de "loco".

- Sí, me acuerdo.

El diputado DC Gabriel Silber y su colega RN, Karla Rubilar, también se chorearon por el basureo del ubicadito. La parlamentaria de gobierno puso énfasis en que el acoso sexual es un delito que no ha cometido nuestra Jefa, que sólo ha sido "amable" con el entrenador, mientras que el concertacionista se picó porque acá nadie ha basureado a la presidenta che, a diferencia del tonto. ¡Duro con él!

AL PERLA LO LLAMAN "EL PERIODISTA DE LA DICTADURA" AL OTRO LADO DE LOS ANDES

De edad indefinida y lengua voraz, Aldo Proietto es uno de los periodistas deportivos con vasta trayectoria en Argentina.

Y si bien no alcanza la popularidad de Fernando Niembro o Martín Liberman, por desarrollar su carrera en medios escritos, hoy se hizo conocido en Chile por decir  que Michelle Bachelet "acosaba sexualmente" a Marcelo Bielsa.

No he visto que periodistas chilenos traten así a la presidenta Cristina Fernández". Gabriel Silber, diputado.

"Es que los bonaerenses tienen una mente muy pornográfica y siempre andan viendo sexo por todos lados", asegura la actriz Teresita Reyes, quien vivió más de siete años allende los Andes y sabe bien cómo funciona la prensa che.

La misma que vio crecer a Proietto en el diario Crónica y en las revistas 7 Días y Panoramas. Desde ahí pasó a dirigir la revista Goles, cargo que dejó para desempeñar el rol más polémico de su carrera: Jefe de Información Deportiva del Ente Autárquico Mundial '78, el organismo que creó la dictadura del otro lado de la "cordishera" para organizar la cita planetaria de ese año.

"Hubo periodistas que prestaron a conciencia sus talentos: Tal es el caso, entre otros, de Aldo Proietto a ese organismo", describe en su libro "La Vergüenza de Todos", el reportero y abogado Pablo Llonto.

Dato que es ratificado por su colega Elías Perugino, actual redactor de la revista El Gráfico, y quien trabajó con Proietto cuando éste estuvo a cargo de ese importante medio deportivo.

"Él es un personaje muy particular dentro del ambiente periodístico argentino. Hay gente que lo detesta (mucha) y personas a las que les cae muy simpático su estilo irónico de decir y criticar", dijo Perugino a La Cuarta.

Es precisamente ese estilo el que hoy explota en el programa que FoxSports transmite a través de radio Del Plata. El mismo donde ayer declaró que no tenía amigos, se celebraba el Día de la Amistad en ese país, y después de lo que dijo de Bielsa y La Jefa, claramente, acá tampoco los va a conseguir...

FARANDULEROS LE DARÍAN LO QUE SEA AL LOCO EN SU CUMPLE

¿Que Fiebre de Baile tuvo su gran final? ¿Que el Lolo Peña se fue sin besar a la Raca? ¿Que Valentina Roth cayó en la red de "Spiderman Úbeda? Qué naaaaa... Lo único que realmente le importa a Farandulandia en el día de hoy es el cumpleaños (55) de Marcelo Bielsa.

Tal como lo lee, nuestro jet set criollo quiere puro agasajar al técnico de la Roja para que se quede en nuestro país y hasta olvide por un momento que en su Rosario querido, inventaron hasta una festividad para homenajearlo.

Le regalaría un pony, para que deje la bicicleta y lo cuide. Así no se va de Chile". Kenita, la ecológica.

Es que como los argentinos son agrandados, decidieron instaurar el "Día del Amigo Leproso" en honor a su nacimiento y al fanatismo que "Don Demente" profesa por Newell's Old Boys. Sin embargo, nada se compara con los deseos de Kenita Larraín, Faloon, Belencita y compañía.

_

¿Quiere ganarse un cototo pleisteichon 3? Mande PIROPOS al 8482 y recibe los mejores mensajes para lucirse con su leidi.

COMPARTIR NOTA