Meme, selfie y viralizar se suman al diccionario de la RAE

La muestra más palpable de que los tiempos cambian es la transformación del lenguaje.

Meme, selfi, escrache, sororidad y viralizar son algunas de las palabras nuevas que incorporó el Diccionario de la Real Academia en su edición digital.

Así, la costumbre o manía de hacerse fotos a sí mismo aparece retratada en los términos "selfi" o el más castizo "autofoto", mientras que el "meme" consagra en el diccionario esos contenidos satíricos que algunos usuarios hacen circular para "viralizarlos", otro término igualmente incluido.

La nueva versión recoge, entre otros, dos términos muy populares en Argentina: el "escrache", esa protesta frente al domicilio de alguna persona, que se popularizó en España durante la crisis económica, y "malevo", acortación de "malévolo".

Por otro lado, se enmienda la acepción de "feminicidio", en la que se explicita la acción del hombre al definirlo como "asesinato de una mujer a manos de un hombre por machismo o misoginia". Y se incluye también la palabra "sororidad" como expresión de "amistad o afecto entre mujeres" o "relación de solidaridad" entre estas, "especialmente en la lucha por su empoderamiento".

Estas nuevas palabras se suman a las que en el 2017 fueron incorporadas como "youtuber", "tweet" y el nombre de la aplicación de mensajería "Whatsapp", la que fue inscrita como "guasap", en su forma castellanizada.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA