SANTIAGO.- Aunque aún no está confirmado que un reo de Santiago 1 este malito por culpa de la latera meningitis, los capi de la Salud decidieron cortar por lo sano y bloquear con antibiótico al bicharraco.
El reo que encendió las alarmas es un hombre de 64 años que fue trasladado a la Posta Central con todos los síntomas de la famosa enfermedad. Según el informe médico éste estaría estable y en observación.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que el resultado de los examen estarán recién mañana y si se trata de la bacteria W-135, como se sospecha, la totalidad del penal y sus familiares en contacto recibirán los antibióticos para chantar de una el contagio.
"El sistema más efectivo para este tipo de condiciones es el uso de antibióticos como ya estamos implementando hoy día en Santiago 1, pero tenemos que ver en terreno con una perspectiva sanitaria qué apoyo debemos darles, si presentan fiebre y que protocolos de traslados vamos a tomar si estos son necesarios", expresó el doc.
El enfermo, que podría transformarse en el contagio número 50, proviene del módulo 22 del recinto, donde hay otros 157 reos.