Adolescente de 15 años y otras dos personas están internadas graves en la ex Posta Central.
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) confirmó que una menor de 15 años se encuentra en riesgo vital tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en su cabeza.
De acuerdo a información del organismo la menor fue atendida en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, de Santiago centro, junto a un adulto que sufrió una herida similar. Ambos habrían sido heridos durante las protestas que se desarrollaron ayer en Plaza Baquedano.
"INDH se encuentra en la Posta Central constatando el estado de salud de un hombre adulto de 35 años y de una niña de 15, quienes -según informó jefa de turno-, estarían con riesgo vital producto del impacto de bombas lacrimógenas en su cabeza durante manifestación en Plaza Italia", detallaron desde el Instituto en redes sociales.
https://twitter.com/inddhh/status/1204746102190354432
"Estamos recabando el detalle de esta información pero en primera instancia lo que podemos informar es que no es fractura sino que es una lesión de una menor gravedad", explicó la directora metropolitana del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Beatriz Contreras.
"Estando en este lugar, este centro hospitalario, pudimos constatar la situación de una niña de 15 años que estaría en una situación de riesgo vital producto del impacto de una bomba lacrimógena en su cabeza durante una manifestación en Plaza Italia", detalló.
Más heridos
Andrea Rodríguez, la jefa de turno de la ex Posta Central, informó de tres pacientes graves en el recinto, "con distintos tipos de lesiones, con indicación quirúrgica". Rodríguez señaló que los pacientes habrían resultado heridos "durante las manifestaciones con objeto contundente". Eso sí, no especificó si se trataba o no de los elementos que utiliza la policía uniformada para disuadir protestas.