Los uniformados fueron intimidados con armas de fuego, pero lograron reducir a los responsables.
Durante la madrugada de este martes, un violento incidente se registró en la comuna de Recoleta, región Metropolitana, cuando los uniformados llegaron hasta la intersección de las calles Juan Colipi con Almirante Gómez Carreño, por un llamado de los vecinos por disparos.
Tras atender la alerta, los funcionarios fueron recibidos con una serie de impactos balísticos, y aunque afortunadamente no hubo Carabineros lesionados, se tomó detenidos a los responsables.
Según consignó La Tercera el Teniente Emilio Huerta, de la Prefectura Santiago Norte, relató que “al momento que llegan, dos sujetos desconocidos ejecutan disparos en contra del personal, impactando uno de ellos en una de las puertas del vehículo policial”.
Incautaron varias armas
Tras varios minutos tratando de ingresar en el domicilio de donde provenían los disparos, personal del GOPE logró entrar, y detuvieron a dos personas: el dueño de la casa y un menor de edad, quien fue el responsable de realizar los balazos para alejar a los funcionarios.
En el allanamiento se incautaron dos escopetas, tres armas blancas artesanales, droga, dinero en efectivo, e incluso un dron que estaba sobrevolando el lugar.
Según comentó el Teniente Huerta, ningún funcionario resultó herido durante este procedimiento, y el menor de edad detenido es de nacionalidad chilena y tiene antecedentes por delitos de receptación.
Lee más en La Cuarta
-Impacto por asesinato a bordo del Transantiago: pasajero murió apuñalado intentando evitar un asalto
-Sanguinario crimen: hallan al menos 13 cuerpos desmembrados y embalados en México