Tras la aparición de la niña que fue vista por última vez en Patronato, su familiar reveló un audio grabado en la casa del joven. "Él está metido en un lío con esto, porque negó que tenía a la menor", afirmó.
Luego de confirmarse el hallazgo de la menor de 16 años que se encontraba desaparecida desde hace 48 horas, una tía de la adolescente entregó detalles de lo ocurrido esta mañana.
Cabe consignar que la niña llegó por su cuenta hasta una comisaría de Puente Alto. Desde la inmediaciones del recinto policial, la mujer confirmó que "estuve con ella. Está asustada. Me abrazó y la abracé".
"La mamá también estuvo con ella, hablaron harto. Ella dice que está cansada, que está agotada (...) que como menor no puede disfrutar de la juventud porque tiene que ayudar a la mamá", reveló la tía. "Aparentemente eso a ella la tenía cansada", complementó, ne entrevista con el matinal Contigo en la mañana.
Luego, la mujer apuntó a un sujeto de 20 años, quien sería el pololo de la adolescente. "Hasta el momento, de voz de ella, no sabemos si ella se fue por voluntad propia. Pero de que hay intervención de terceros, sí la hay", afirmó.
"Esto él lo planeó de antes. Y no solo él, aquí hay muchas personas involucradas", añadió.
De acuerdo a la mujer, existen antecedentes "de una sobrina mía que entró a ver donde la tenían a la menor. Yo creo que el pololo la tenía retenida".
"Negó que tenía a la menor"
"Ella estaba vulnerable el último mes, estaba más triste, un poco más depresiva, y todo eso ayudó a que esta persona le lavara el cerebro y lograra llevársela para su casa", sostuvo.
Además, la tía recalcó que "ella es menor de edad y él tiene 20. Él está metido en un lío con esto, porque él negó que tenía a la menor".
"Yo digo que esto fue planeado porque ellos tenían hecho un hoyo en la casa, donde cabe una persona de 1.50 metros. Y en ese hoyo se encontró el bolso con la ropa de la menor", aseguró.
Finalmente, la mujer contó que "a mi otra sobrina le llegó un audio que una vecina (del expololo) grabó en la mañana y en el que decían que tenían a la menor ahí, que una hermana del joven le decía que 'por qué la tienes a la niña aquí', que 'te vas a meter en problemas'. Que obligaron ellos a la niña a que se fuera y que se entregara en la comisaría. Pero él la tenía ahí, en un hoyo".