Buscan a Martina: menor de 13 años se extravió hace una semana tras salir del colegio en Valparaíso

Sus padres temen que se haya ido con alguien. Tiene el celular apagado.

La Brigada de Homicidios de Valparaíso realiza diversas diligencias para dar con el paradero de una niña de 13 años que fue vista por última el pasado 3 de noviembre.

Se trata de Martina López, alumna de 7º básico del Liceo Eduardo de la Barra, quien desapareció en el trayecto entre el colegio y su hogar.

"Hemos dispuesto de un equipo de investigadores con la finalidad de ubicar el paradero de esta menor, saber su estado de salud y qué fue lo que motivó a que se desarrollara de esta manera. Dichos antecedentes están en coordinación con el Ministerio Público", confirmó el subprefecto de la PDI, Rodrigo Muñoz.

Pilar Correa, subdirectora del liceo, detalló a Contigo en directo que "ella se integra, está en clases, entra a las 8 de la mañana, termina su jornada a las 12:40, y después en la tarde nos enteramos por su mamá que ella no habría llegado a su casa. Ella nos cuenta que ese día Martina se comunica con ella, pero hasta la fecha no ha tenido ninguna noticia".

"Nosotros nos hemos comunicado con la madre. Se difundió por redes sociales, por grupos del liceo. Es un tema bastante duro porque es una niña de 13 años", complementó Correa, sobre la intensa búsqueda de la menor.

Segunda vez

En tanto, los padres de la niña confirmaron a La Estrella de Valparaíso que la menor tiene su celular apagado y se salió del WhatsApp del curso. Temen que se haya ido con alguien.

Marco López, padre de Martina, contó al citado diario que "esta es la segunda vez que ocurre este tema, pero en esa ocasión ella nunca apagó el teléfono, fue solamente un día que estuvo afuera. En esa oportunidad hablamos, me dijo que estaba bien y que no me preocupara. Esto fue hace un par de semanas".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA