Menos mal que era sin público

Fácil. Muy fácil resultaba imaginarse que hubiera pasado en la Ruca, si el empate a dos ante Cobresal, se jugaba con público.

Es que el Colo Colo de Diego Cagna no mejoró nada en su debut por los puntos y sólo la genialidad de Paredes, en el minuto 84, les salvó el honor (ver recuadro).

Quizás por lo mismo, la más agradecida de que los chascones no pudieran ingresar al recinto de Macul, fue la madre del entrenador che. Sobre todo en el primer tiempo, donde los albos mostraron su peor cara y de seguro la hinchada se la hubiera recordado a gritos al deté, desde el tablón.

"Puede ser que haya influido el calor, pero hace calor para los dos, estuvimos mal, imprecisos, no jugamos bien, pero en el segundo mejoramos", reflexionó el estratega con el empate en el bolsillo.

Resultado que comenzó a estructurarse con el autogol de "Zorrito" Jara, en los descuentos del lapso inicial y que lejos de bajonear a Cobresal, los motivó aún más.

De hecho, apenas volvieron del descanso el coquimbano Víctor Osorio aprovechó el mal despeje de la zaga blanca y clavó el empate temporal para los mineros. Y de ahí tuvieron que pasar sólo cinco minutos para que Enrique Mallea se fabricara un penal y Pericás lo cambiara por gol.

Entonces parecía que llegaba el desastre, porque Cristóbal Jorquera jamás mostró lo que se espera de él y ni Miralles ni Paredes se complementaban en el ataque.

Más encima, la defensa de los del indio en el pecho hacía agua cada vez que los nortinos los apretaban y sólo la buenacue de Castillo evitó la goleada. Si a eso se le suma que la única señal que dio Cagna para intentar cambiar las cosas, fue el ingreso de Lucas Wilchez (mostró ganas, al menos), la cosa parecía empeorar.

Pero ya es sabido que "Visogol" arregló todo casi al final. Sin embargo, no logró reparar el poco ritmo y la falta de actitud que denunció el mismísimo estratega trasandino de sus dirigidos

"Hoy pasó eso, en los partidos anteriores no, pero es un tema que tenemos que hablar para que no vuelva a suceder, hoy en día nadie te perdona, los 11 tienen que entrar con ganas", dijo y agregó: "Hablo con ellos de ese problema, pero después depende de ellos si meten o no".

"CASTINDIO": "FUIMOS MUY IMPRECISOS"

Había comenzado bien la tarde para Juan Castillo: En plena cancha del Monumental se reencontró con su yunta de la infancia y arquero de Cobresal, Rodolfo Ferrando.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el igualito a la insignia alba supo que ni para Facebook le iba a servir la foto con su amigo.

Es que la defensa del Eterno fue el punto más bajo de la oncena, aunque el resto tampoco anduvo muy fino.

"Salimos a buscar la victoria y no la conseguimos. Quizás ellos jugaron mejor, pero por suerte pudimos empatar. Estuvimos muy imprecisos y tenemos que corregir la presión y la actitud dentro de la cancha", sentenció el atajapepas.

En tanto, en la otra vereda, Ferrando alegaba: "Contra genialidades como la de Paredes no se puede. El punto fue merecido, además que jugamos en una gran cancha como la del Monumental".

De regreso en el camarín de Colo Colo, las caras largas abundaban y sólo Andrés Scotti quiso enfrentar a la prensa.

"Aquí defienden 11 y no cuatro jugadores, por lo que tenemos que mejorar todos", se defendió el seleccionado uruguayo.

Luego añadió: "No me gustó el equipo, hicimos un mal partido y nos faltó meter más presión".

Por último, Scotti anunció: "Tenemos que mejorar todos, porque la gente quiere ganar".

PERICÁS ENTERRÓ LÍO DE FALDAS

En diciembre del año pasado se destapó uno de los capítulos más polémicos en la vida de Héctor Pericás: Enredado en un lío de faldas con la señora de un compañero (Ariel Pereyra), salió del recién ascendido Unión La Calera.

Sin embargo, todo eso quedó en el olvido, pues fue la figura de Cobresal en el empate ante los albos. "Los problemas se quedaron ahí y lo importante es que logramos llegar a Primera con La Calera, ya que me siento un jugador de esta categoría", aclaró. Y añadió: "Hicimos un gran partido, pudimos hacer tres o cuatro goles, pero nos quedamos con el gusto amargo del empate".

"PAREEEDES" SE RETOCÓ LOS VISOS Y LE SALIÓ UN GOLAZO

A los 21 minutos del primer tiempo, el árbitro René de la Rosa suspendió el partido por un minuto, para que se refrescarán los jugadores.

Oportunidad precisa para que Esteban Paredes se descargara con sus compañeros, por que no le llegaba ni una pelota con ventaja. Reclamos que continuaron con el correr del encuentro y que hicieron que hasta el regreso de sus visos pasaran a segundo plano.

Pero los grandes goleadores siempre aparecen y Paredes lo hizo de la mejor manera posible. Corría el minuto 86, cuando "Visogol" tomó la esférica fuera del área y en su destino a la portería minera, dejó a tres defensas tirados en el césped y definió picando la pelota por sobre el portero Ferrando.

Un golazo de otro partido (ver nota principal) que recobró el honor de los albos, cuando la derrota ante Cobresal parecía inminente.

COMPARTIR NOTA