Menos mal que la galucha esta vez se convirtió en el crack número 12

Aparte de Robinho y su mensajito y el maldito Kino acumulado que justo vino a botar acá Luis Fabiano, el partido con Brasil dejó como gran moraleja que la Marea Roja colaboró en el cornetismo gritando menos que el esposo de la Paty Maldonado en su casa.

Como dicen, la fomedad se pega, si no pregúntele al socio de Óscar Gangas. Y en el ambiente quedó la sensación de que el jugador número 12 esa vez no estuvo a la altura.

Pero con menos gente en las galuchas, incluso, la cosa cambió diametralmente frente a los colombianos. Y eso que muchos llegaron tarde porque el tirano del jefe no los dejó irse temprano al estadio.

Desde el principio tanto en el codo sur como el norte levantaron a los jugadores, en especial al Mati que volvió a ser ovacionado como cuando su polera era blanca y mandaba a guardar la pelota que tuviera por delante.

El aplausómetro, eso sí, tuvo varios premiados. Es que la choreza de Vidal arrancó oles y las volás de Bravo igualaron en rating. ¿Y en el chiflómetro? Lejos Gio Hernández ganó convirtiéndose en el villano de la noche.

SU MAJESTAD PILAR QUEDÓ CON DEPRE 

Se había preparado para vivir una fiesta junto a sus compatriotas, pero al final el café fue amargo, muuuuy amargo. Sí porque la reina de Viña, Pilar Ruiz, llegó hasta el Estadio Nacional ilusionada y en compañía de su novio, pero al cuarto gol jaguar apretó cachete. Sin celulitis, por cierto.

Eso sí, a la pasadita declaró estar muy decepcionada con la boleta, mientras los otros cafeteros empapelaron a xuxadas a todo lo que tuviera buqué a chileno. Es que fue mucho: Goleados, lejos de casa e ignorados, pues ni el deté Jorge Luis Pinto los pescó cuando pidieron a Macnelly Torres.

"HUBO 11 HÉROES EN LA CANCHA"

Mientras todo el estadio levantaba los brazos y gritaba ¡Oleeee!, el superhéroe Helperman sobrevolaba la galucha para supervisar la seguridad y sapear al gratín la boleta.

Después del triunfo volará a Ecuador. Soportará calambres y las ganas de hacer pipí para ver a la Rojita. "Ayudaré a pueblos lejanos, porque me voy a regionalizar", dijo.

El pique le servirá como entrenamiento para el viaje a Sudáfrica. "Con esta selección llegamos a todos lados. Hoy no hubo un sólo Helperman. Hubo 11 héroes en la cancha", soltó.

BUITRAGO: "FUE UN TRIUNFO MAGISTRAL"

"Chile humilló a Colombia. Lo puso a bailar la pollera colorá", partió en su análisis el comentarista internacional cafetero Libardo Buitrago, quien también es bueno para hablar de la redonda. "El mayor error colombiano es no tener un líder que levante al equipo. Todavía echamos de menos a Valderrama".

-¿Y el Macnelly con el Gio?

-Son buenos, pero en equipos profesionales. La camiseta  les quedó grande. La Roja hizo bien la cobertura de espacios y el despliegue en el mediocampo. Fue un triunfo magistral.

COMPARTIR NOTA