"Todo es mentira": Amiga de concejal asesinado habla sobre video y hostigamientos en su contra

Tras la confesión y detención de un joven, la mujer planteó sus sospechas. Eso sí, aclaró "del tema político no me quiero referir porque yo tengo hijos. No quiero que me hagan nada".

La detención del presunto asesino de Richard Barría Triviño, concejal electo de Llanquihue, genera dudas entre los cercanos del fallecido edil. Sobre todo considerando que el joven imputado denunció una presunta agresión sexual por parte de la víctima.

Paola, amiga de Barría, reveló el deseo de justicia que existe en la comunidad. De paso, insistió en que las causas del ataque podrían estar vinculadas con temas políticos.

"Queremos que se haga justicia. Yo creo que todo esto es una mentira. Si ya lo mataron, ¿para qué quieren dañarle la imagen? Yo lo conocía muy bien, él no dejaba entrar a nadie desconocido. No sé qué estaba haciendo este niño (ahí)", expresó.

En diálogo con Mucho Gusto, la mujer aclaró que "solamente las personas saben el daño que le hicieron al Richard. Lo único que quiero decir es que él era una excelente persona".

Consultada sobre posibles relaciones homosexuales de su amigo, Paola indicó que "de los años que tenemos, jamás nunca él se ha involucrado con jóvenes". De paso, afirmó que le conoció varias parejas de sexo femenino.

Hostigamiento y video

En relación a la arista política y posibles amenazas en contra del concejal, su amiga indicó al matinal de Mega que "del tema político no me quiero referir porque yo tengo hijos. No quiero que me hagan nada y tampoco quiero que se llegue a más. Lo único que quiero es que se haga justicia y que la justicia haga bien su trabajo".

Eso sí, contó que "cada vez que yo hablaba con él, el tema de que lo hostigaban, me decía 'no, negra, tranquila. Yo estoy tranquilo'".

Además, reveló que durante la campaña electoral, sus detractores compartieron un video para dañar su imagen. "Cuando formaron ese video y lo subieron a las redes, criticándolo a él que tenía a su mamá en una miseria, lo que no es así... ya ahí se empezó a poner pesada la cuestión".

"sabían que si hacían eso con su mamá, a él le iba a doler mucho. Él no lloraba, pero cuando estaba con una lágrima en el ojo, trataba de tirar una talla", añadió.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA